Actualidad / Chile / Lo más reciente! /
viernes, 24 julio 2015

Se titula en Chile primer estudiante con Síndrome de Down

Etiquetas: , , , , , ,

Con una sonrisa en el rostro, Felipe Belmar, de 23 años, se convirtió en el primer estudiante con Síndrome de Down titulado en Chile, demostrando que la integración educativa es posible.

El estudiante del instituto profesional Inacap de Temuco, se graduó de técnico en nivel superior de tecnología agrícola, en una ceremonia emotiva donde recibió el diploma acompañado de su familia y fue el estudiante más aplaudido del salón.

Para Felipe obtener este logro «es un orgullo» y «significa que voy a ser más independiente».

Felipe es el menor de tres hermanos, nació en Santiago pero buscando una vida más tranquila, su familia decidió mudarse a la ciudad de Temuco al sur de Chile. Su familia siempre trabajó duramente para que Felipe saliera adelante y tuviera las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

La madre de Felipe, Trinidad Gutierrez, cuenta que a pesar del difícil camino que han recorrido siempre han aparecido personas dispuestos a ayudar, por ejemplo la agrupación Sendero para niños con Síndrome de Down, en donde Felipe estuvo desde los dos años, y desarrolló las habilidades necesarias para ingresar al colegio a los 6 años de edad.

Para ella, «la estimulación y el apoyo de la familia es fundamental para sacarlos adelante».

Esta noticia demuestra la importancia de promover que las personas con Síndrome de Down reciban una educación y apoyo integral, con la que puedan alcanzar calidad de vida que les permita ser productivos e integrados socialmente.
Esperemos que en el mundo se sigan integrando a las personas con capacidades diferentes.

¿Qué te parece esta noticia?

Por Margarita Lira

Foto por: tarapacaonline.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte