Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Reviews /
jueves, 12 julio 2018

Review secadora Midea por bomba de calor, que ahorra energía y tiempo

Etiquetas: , , ,

Todos sabemos que las guaguas manchan su ropa con facilidad y hay que estar lavando constantemente. Y no solo lavando, también obviamente secando, lo cual en invierno es casi todo un desafío porque la ropa no se seca con la rapidez que una quisiera.

Tal cual así ha sido con mi Vicente que nació en pleno invierno y que mancha su ropita varias veces al día. Vamos lavando! Vamos secando! Como no hay sol es que era evidente que necesitaría una secadora, producto que no tenía en mi casa antes pero que se hizo demasiado necesaria ahora con mi hijo.

La secadora ha sido una gran aliada en esta etapa. La verdad que poder tener ropa limpia y lista para poner en menor tiempo es de gran ayuda cuando se está con guagua chica en la casa. La que yo tengo es de la marca Midea y es por bomba de calor. ¿Qué significa eso? Que reduce la energía utilizada y ahorra hasta un 50%. Ideal! Sobre todo porque las secadoras tienen la «mala fama» de ser súper gastadoras. Y debo confesar que ya con tres meses usando esta secadora es que mi cuenta no ha sufrido ninguna alza evidente así que estoy feliz.

Además de ese punto que me parece totalmente diferenciador a lo que ya existe en el mercado, esta secadora tiene varios puntos a su favor. Tiene la opción de inicio diferido y así secar, por ejemplo, durante la noche o en el momento del día que cada una estime mejor. Por otro lado tiene un sistema de bloqueo infantil para evitar que los niños echen a perder la secadora al apretar teclas, con esta opción se bloquean las teclas.

Tiene diferentes programas de secado específico para cada prenda: algodón, ropa delicada, sintéticos, lana, especial (como jeans, camisetas, ropa deportiva, etc). Esto último es algo que me encantó, que tenga la opción de diferentes ciclos de secado que se pueden seleccionar de acuerdo a necesidades específicas. De esa forma la ropa se cuida mucho más, dura más, queda mejor seca y no arrugada. Además puedes guardar la función que más usas como favorito y no tener que programarla cada vez. También tiene un sistema antiarrugas que hace que la ropa salga harto mejor! sin tantas arrugas lo que facilita el planchado. 

Otro atributo es que tiene una función de Easy Dry, lo cual es una Tecnología de condensación que evita la necesidad de instalación o ductos. Y también viene con sistema quick Dry, que es una función de secado rápido en media hora. Esto si que es perfecto! Porque ya me pasó que no tenía más ropa limpia y necesitaba secar lo más rápido posible.

Importante es centrifugar bien la ropa en la lavadora antes de secarla porque así disminuye el tiempo de secado y además se ahorra energía. También es básico no mezclar cualquier tela, lo mejor es clasificar de acuerdo a cada prenda y así poder elegir el programa de secado adecuado como mencioné más arriba.

Se recomienda limpiar el filtro después de cada uso para evitar la acumulación de pelusas y tiene capacidad de 9 kilos.

Específicamente mi secadora es la Midea MSBC-9OBCH01. Estoy súper feliz usándola.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte