Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 8 mayo 2017

Los 8 secretos que comparten las parejas más estables y felices

Etiquetas: , ,

Todas conocemos a esa pareja, la que parece tenerlo todo resuelto y bajo control, la pareja perfecta que se siguen viendo con ojos enamorados y se toman de la mano mientras caminan.

Y nos preguntamos… ¿Cuál es el secreto para vivir tantos años con una persona y seguir siendo feliz de esa manera?

Aquí te compartimos los 10 secretos que comparten las parejas más felices, lo que tienen en común esos matrimonios estables que se siguen riendo después de años juntos:

1. Tienen una visión realista del compromiso
Cada pareja tiene un significado diferente de la palabra compromiso, pero las parejas que logran vivir felices durante años desarrollaron un significado en conjunto que, además de acomodarles a ambos, es verdaderamente realista y centrado, partiendo no del amor idealista sino de una base de compromisos palpables y alcanzables.

2. Respetan la individualidad del otro
Si los analizas, estas parejas no pasan TODO su tiempo juntos, de hecho tienen muchas actividades que realizan por separado y esto los une más. En estas parejas se respeta la individualidad y se incentivan los hobbies personales, así como las amistades y cualquier tipo de situación que no necesariamente tengan que hacer juntos, pero que les da material suficiente para ser felices de manera individual y luego compartida. Además, la conversación se vuelve inagotable.

3. Pasan tiempo juntos
Aunque cada uno tenga sus actividades y proyectos personales, estas parejas encuentran la forma (o hacen el esfuerzo) de darse momentos especiales juntos: cenas improvisadas un martes por la noche, escapadas de fin de semana, viajes por aniversarios o fechas especiales, etc. Y siempre tratan de estar en los momentos importantes del otro.

4. Desarrollaron un canal de comunicación propio
Todos los expertos dirán que la comunicación es la base de cualquier relación y si bien esto es muy cierto, no aplica igual para todos. Las parejas que viven más cómodas con el otro es porque han desarrollado sus propios canales de comunicación en los que saben qué y cómo decirse las cosas para vivir en plenitud.

5. No quieren cambiar al otro
Típico que, 3 años después de casados, lo que más te gustaba de tu pareja es ahora lo que más te molesta, y entonces tratas de cambiarlo. Sin embargo, aunque esto pasa en muchas relaciones, es de las cosas que más las destruyen. Las parejas que viven más en paz aprendieron a respetar las diferencias y a recordar que todas esas cosas ya venían con el otro cuando lo conocieron.

6. Aceptan que algunos problemas no se pueden resolver
Esto es un hecho de la vida, algunas cosas no tienen remedio ni solución, en muchos aspectos. Igualmente en la pareja. Mientras más pronto aceptes que habrá cosas que jamás van a cambiar (de ambos lados) más pronto podrás adaptarte a vivir con esas cosas.

7. Saben ser honestas
Las parejas que siguen disfrutando de la compañía del otro después de años juntos han aprendido a ser honestas el uno con el otro, diciendo las cosas de manera asertiva (con el canal de comunicación propio que desarrollaron) y entendiendo que cualquier cosa que se diga lleva la mejor intención detrás.

8. No dan al otro por sentado
Esto implica que se debe hacer un esfuerzo por mantener la relación, porque ninguno de los 2 siente que el otro está garantizado.

Por lo general, las parejas más estables y felices, están compuestas por 2 individuos estables y felices, con sus propios hobbies y metas, proyectos y sueños, que decide todos los días caminar junto al otro, compartiendo este maravilloso viaje que es la vida.

A lo largo de este camino se generarán dependencias, vínculos, emociones y mucho jaleo sentimental, pero la individualidad no se pierde, sino que se sigue haciendo crecer en conjunto. Y es hermoso.

¿Qué otro secreto añadirían a esta lista?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte