Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
viernes, 13 mayo 2016

Según un estudio ser amiga del ex podría ser signo de psicopatía

Etiquetas: , , , ,

Hay muchas mujeres que piensan que nunca se debe ser amiga del ex novio, mujeres que han optado por seguir caminos distintos ya se han aburrido de pensar en muchas razones para alejarse de ellos, pero ¿qué pasa con las que siguen manteniendo el contacto? Si bien no siempre es recomendable, según un estudio mantener una amistad con el ex puede ser algo sano porque se quiere seguir en contacto con una persona que significó algo especial, pero también podría ser un signo de psicopatía.

2f8153c962d013b705b66d0526a316ff

Imagen: Pinterest.

Recientemente una investigación realizada por la Universidad de Oakland, comprobó que quizás lo mejor es continuar con el propio camino. Se comenzó a entrevistar y recopilar los datos de 861 participantes a quienes se les pidió informaran si continuaban manteniendo el contacto con sus ex parejas. También se les pidió contestar distintos cuestionarios que ayudaran a descubrir rasgos más oscuros de la personalidad como la temida manipulación para así encontrar características psicópatas o narcisistas.

La propulsora de este estudio es la doctora Lisa Welling y tuvo el agrado de publicar los resultados del Staying friends with an ex: Sex and dark personality traits predict motivations for post-relationship friendship (Mantener la amistad con un ex: El sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para la amistad después de una relación). En este se reveló datos muy importantes que tienen relación con la honestidad de las personas y también sobre cuáles son sus verdaderas intenciones para seguir en contacto con la ex pareja.

Este también señaló que si bien algunos de los participantes confirmaron que sí mantenían las conversasiones con quienes fueron sus parejas por un tema de confianza y apego, hubieron otros que mostraron signos distintos: mantenían la comunicación de una forma estratégica a cambio de información, dinero, amor o sexo. Este último aspecto estuvo más presente en las respuestas entregadas por los hombres que en las dadas por las mujeres.

Mantener una relación sana con la ex pareja puede ser beneficioso si se tienen buenas intenciones, pero aquellos que tienen otro planes que no sean beneficiosos para la otra persona, tienen signos de ser más maquiavélicos según el estudio.

Y tu ¿sigues siendo amiga de tu ex?

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte