Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 6 mayo 2016

Según un estudio tener vista al mar es mejor que tomar ansiolíticos

Etiquetas: , , ,

Hoy en día es común que las personas que no se sientes muy bien en el día a día, necesitan de remedios para estabilizar el ánimo y así tener energías, pero ¿qué pasaría si la solución a ese problema fuese mucho más simple? Son muchas las personas que optaron por dejar los medicamentos de lado para buscar una forma más sana de sanar y hoy esa cura ya existe según una investigación: tener vista al mar mejora a cualquier persona.

1851ece3cfc5428949596e847256ee21

Imagen: Pinterest.

La investigación realizada por Amber L. Pearson de la Universidad estatal de Michigan y Daniel Nutsford de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, concluyó que hay una relación directa entre tener un estado de salud mental saludable y la frecuencia con la que se contempla el mar. Por ejemplo si uno de deja llevar por la deliciosa brisa marina, ve los colores que se funden en el agua o simplemente escuchar las olas, entrega un profundo sentimiento de paz. Como este se asocia a la calma y relajo la conexión que existe es simplemente maravillosa.

04b96086350612bb3883f578ba63675a

Imagen: Pinterest.

Pearson explicó que: “Se han asociado bajos niveles de estrés psicológico con la frecuencia con la que se ve el mar”,  así se da a entender la poderosa influencia que tienen estas aguas para nuestro interior. Es por eso que el próximo paso de los investigadores es aclarar si el efecto que tiene el mar también se aplica a contemplar otras masas de agua, como lagos por ejemplo.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte