Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Ser feliz y coaching /
miércoles, 10 mayo 2017

15 cosas que tienen en común las personas que irradian confianza y seguridad

Etiquetas: , ,

Todas conocemos a esa amiga o amigo que irradian confianza y seguridad en sí mismas y que gracias a eso caminan con determinación por este mundo.

Personas que suelen inspirar confianza, que no se dejan abatir ante comentarios negativos y que logran no tomarse nada personal y sólo ver el lado positivo de la vida.

¿Te has preguntado qué hacen estas personas para lograrlo?

Aquí te dejamos las 15 cosas que tienen en común, los hábitos que todas podríamos imitar para sentirnos más seguras con nosotras mismas y con el mundo:

No se excusan

Todo lo contrario, las personas muy seguras de sí mismas dejan los pretextos y las excusas de lado y toman responsabilidad de lo que les corresponde.

No evitan los peligros

No quiere decir que no sientan miedo, pero no dejan que el miedo los paralice en ninguna situación. Claro que les da pánico iniciar un negocio, pero aún así lo hacen, y les da pánico pararse a hablar frente a personas que no conocen, pero aún así lo hacen. Eso es lo importante.

Salen de su zona de confort

Por lo mismo que no dejan que el miedo los detenga, tienen más probabilidades de salir constantemente de su zona de confort y explorar nuevos territorios que pueden resultar agradables para ellos.

Hacen lo que tienen que hacer

Es decir, tratan de procastinar lo menos posible, sin posponer sus obligaciones y responsabilidades, sino que enfrentándolas de manera directa lo más pronto posible. Toman acción hoy, aquí y ahora, porque es el momento en el que puedes hacer una diferencia y ver un cambio en tu vida, desde lo más simple como saludar a alguien hasta lo más empoderado como iniciar una compañía.

No dejan que las opiniones ajenas los afecten

Es imposible caerle bien a todo el mundo y ninguna deberíamos intentarlo, y esto lo tienen clarísimo las personas seguras de sí mismas. Y bajo esta filosofía dejan que los comentarios negativos se les resbalen, tomando sólo la crítica constructiva para seguir creciendo como personas, pero dejando lo que no sirve a un lado, sin tomárselo personal.

No juzgan

Cuando una persona es segura de sí misma y vive una vida en armonía no tiene tiempo para juzgar a otros.

Son creativos

La creatividad viene en diferentes frascos, pero al final se resume a encontrar recursos donde no parece haberlos, encontrar herramientas para solucionar situaciones o problemas en dónde otras personas sólo ven puertas cerradas. Así, una persona segura de sí misma no deja que la falta de recursos la detenga, sino que crea oportunidades alrededor de esa falta.

No se comparan con otros

Cuando sabes lo que tienes y de lo que eres capaz, también sabes que no estás en competencia con nadie y puedes observar el éxito ajeno sin sentirlo como un fracaso personal.

No necesitan agradar a todo mundo

Aunque ser agradables y simpáticos puede estar en su naturaleza, no sienten la necesidad de caerle bien a todo el mundo ni de quedar bien con todos, esto los vuelve mucho más asertivos a la hora de comunicarse y expresar ideas y sentimientos, porque no necesitan la aprobación del otro para existir.

No necesitan halagos constantemente

De la misma manera en que no necesitan aprobación, tampoco necesitan que otros les estén diciendo lo bien que hacen las cosas o lo agradables que son, aunque claro, un poco de apapacho al autoestima nunca nos viene mal.

Pueden escuchar la verdad sin desmoronarse

Cualquier verdad de la vida será bienvenida y valorada, así sea una verdad desagradable o una verdad que cambie su mundo.

Siguen intentándolo

Las personas con mucha seguridad en sí mismas no tienen la palabra «renunciar» en su diccionario, simplemente no es una opción. Saben cuándo parar y cuando es momento de cambiar de estrategia, pero nunca dejarán de intentar algo que saben que es importante para ellos.

No piden permiso

Son más de pedir perdón que permiso, porque saben que las acciones son más importantes que las palabras, así que no se esperan a que alguien les autorice hacer cosas en la vida (por alguien entiéndase papá, hermanos, esposos, jefes, quién sea).

No se limitan a sí mismos

Si alguien conoce sus límites es muy fácil empujarlos un poco más allá. Las personas que confían en sí mismas conocen sus capacidades y por lo mismo tratan de no poner límites a ellas. No se auto definen, sino que van ampliando su panorama cada día y en cada actividad en la que se involucran.

Cuestionan

Es importante ser curioso porque eso te lleva a ver lo que no es evidente al principio, también es importante cuestionar lo que te hace ruido y luchar por entenderlo. Las personas seguras de sí mismas logran hacerlo sin caer en la necesidad de controlarlo todo.

¿Qué otra cualidad agregarían a la lista de cosas en común de las personas seguras de sí mismas?

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte