You are currently viewing Seis ideas para olvidarte del celular y preocuparte de ti misma

Ya es común ver en las calles ver como las personas están pegadas a su celular todo el tiempo, como si afuera no existiera un mundo lleno de cosas por explorar. Y es que resulta casi imposible no mirar nuestro WhatsApp, email, Facebook, Instagram o Twitter cada cierto rato, además, son herramientas que muchas veces utilizamos para nuestro trabajo. De todas formas, creo que es hora de que tratemos de desprendernos de nuestros teléfonos lo que más podamos para no convertirnos en robots esclavos de la tecnología. Es por eso, que aquí te doy seis ideas de cosas simples y entretenidas que puedes hacer en vez de estar pegado al celular. 

1- Cocina algo rico: 
La cocina estimula la creatividad y mantiene tu mente ocupada. Puedes no ser de las mejores, pero siempre hay recetas fáciles y comidas que no son para nada complejas de llevar a cabo. Desde unas galletas para compartir con tu familia hasta una tortilla o un sandwich gourmet. Hay infinitas opciones para variar y distraerte. Quizás descubres que eres mucho más hábil para cocina de lo que pensabas.

2- Planifica un panorama con tus hijos o sobrinos:
A veces, el mundo pasa tan rápido frente a nosotros que nos olvidamos realmente para que estamos viviendo: para disfrutar. Para los niños no todo son tareas (deberes), colegio o programas de televisión. De hecho, la mayoría ya saben manejar perfectamente un Ipad o un teléfono celular. Ayúdalos a ellos a salir de la rutina y ayúdate a ti misma también. Invítalos a un pícnic en el parque, prepárales un spa casero, hagan un taller de arte o salgan a jugar a la pelota. Compartir con los tuyos sin estar preocupados de sacar fotos o de postearlo en nuestras redes te hará sentir más libre y desconectada.

3- Juega con tu perro: 
Si tienes mascotas, asegúrate no olvidarte de ellos, ya que también se aburren si están todo el día sin tener contacto contigo. Date aunque sea media hora al día y sácalo a pasear o a correr, vayan a un parque y jueguen, deja que disfrute contigo porque él también es parte de la familia.

4- Lee un buen libro: 
No todos somos aficionados a la lectura, pero te aseguro que si buscas un libro de tus temas de interés vas a descubrir un mundo nuevo. No tiene que ser un libro larguísimo y denso, si te das una vuelta por una librería te vas a dar cuenta de que la variedad es realmente infinita y hay para todos los gustos. Un libro siempre ayuda a abstraernos de la realidad y a olvidarnos por un buen rato de nuestras angustias o problemas.

5- Practica deporte:
Running, pilates, spinning, baile, TRX, Crossfit, natación, yoga y así, muchísimas disciplinas para trabajar tu cuerpo, tu mente y sobre todo tu alma. El deporte no sirve sólo para tener un cuerpo más bello, lo mejor que entrega el deporte es distracción. Me ha pasado mil veces que cuando estoy enojada, triste o aburrida, voy a hacer deporte y cuando termino realmente se me pasa todo eso negativo que sentía. Hay veces en que no vas a tener ganas, pero una vez que comienzas eso se olvida todo.

6- Deja todo a un lado y piensa en lo afortunada que eres:
Muchas veces se nos olvida lo grato que es pasar un tiempo con nosotras mismas, estar completamente solas y dedicarnos a observar la naturaleza y las estrellas. Date un momento para pensar en tu vida, en todo lo bueno que has vivido y en el aprendizaje que has podido sacar de todo lo malo. Obsérvate, escucha tu interior y piensa en tus próximos planes, en las cosas que realmente quieres hacer y que realmente en lo simple están los mejores momentos.

¡Cuéntanos que otras actividades se te ocurren a ti!

Por: Fernanda Urzúa M.