Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

Ser feliz es sencillo, teniendo sexo, haciendo ejercicio y otras dos cosas más, según experto!

Etiquetas:

Cuando las personas hablan sobre la felicidad, a menudo se le denomina búsqueda: una búsqueda para encontrar algo tan difícil de alcanzar, que ahora hay un montón de ideas sobre cómo adquirirla. Pero sorprendentemente, podría ser nuestro poder de elegir entre miles de grandes experiencias en la vida lo que realmente nos impiden ser felices.

Dan Gilbert, profesor de psicología de Harvard y el autor del Best Seller «Stumbling on Happiness», explicó que no tiene que ser tan complicado alcanzar la felicidad, al contrario, comenta que las cuatro actividades cotidianas que traen más felicidad son gratuitas: tener sexo, hacer ejercicios, escuchar música y conversar.

Con esto deja claro que para ser felices no es necesario el dinero, sin embargo, comenta que no hay algún estudio actual que afirme el hecho de que el dinero extra que llegue, genere tristeza. Si bien el dinero genera felicidad, este no es necesario para ser feliz. 

Según su libro, Gilbert habla de tres tipos diferentes de felicidad:
1- Felicidad emocional: una frase para un sentimiento o una experiencia, por ejemplo, comer un helado, abrazar a un ser querido o incluso escuchar su canción favorita de cuando era adolescente.
2- Felicidad moral: cuando te sientes virtuoso después de hacer algo moralmente correcto
3- Felicidad del juicio: la felicidad que se deriva de la ocurrencia de ciertos eventos que desea: una promoción en el trabajo, ingresar a la universidad de sus sueños o incluso a su equipo de fútbol favorito que gana un partido importante

Gilbert narró historias de individuos que dicen que fueron felices en la cárcel o de estudios que prueban que los pacientes con cáncer no son tan infelices como otros esperan. Utilizó como ejemplo lo siguiente: «Pete Best, el baterista original de los Beatles, fue reemplazado por Ringo Starr en 1962, justo antes de que los Beatles se hicieran grandes. Ahora él es un baterista no reconocido. ¿Qué tiene que decir acerca de perderse la oportunidad de pertenecer a la banda más famosa del siglo XX?:Estoy más feliz de lo que hubiera sido con los Beatles’, fue su respuesta».

El psicólogo entregó su verdadera receta para ser feliz: «La felicidad es una cuestión de química cerebral. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como perder peso. No hay ningún secreto para perder peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad, es lo mismo. Hay unas pocas cosas que se pueden hacer y que si las hacemos todos los días religiosamente, el promedio de felicidad va en aumento», comentó.

Agregó también que algunas de las cosas que generarían felicidad pueden ser: «Por ejemplo, pasar más tiempo con la familia y con los amigos. Es un consejo medio aburrido, pero es bueno. Somos el animal más social del planeta, cualquiera que sea el criterio. Por eso, no es de sorprender que la mayor parte de nuestra felicidad provenga de las relaciones sociales. Cuida tu salud física, haz más ejercicios. Es otro consejo medio aburrido, pero también es cierto».

Generalmente los seres humanos priorizamos el tercer tipo de felicidad, cuando realmente podemos encontrarla de las otras formas. Al final lo mejor es invertir tiempo en experiencias más que en cosas materiales, esto te produce una felicidad duradera. ¡Es hora de ser felices!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte