Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 6 noviembre 2014

Ser pareja de un Gamer, NO SIENDO GAMER

Etiquetas: , , ,

“Mi fantasía no es menos real por ser fantasía, es solo una realidad en la que no todos tienen el valor de penetrar.” (Anónimo)

Ser pareja de un Gamer, no siendo gamer. Puede ser una tarea complicada para muchas mujeres y más aún si durante toda nuestra infancia crecimos con la idea de que los videojuegos eran para niños; como fue mi caso.

Antes de profundizar en este tema, creo que es importante definir en términos simples ¿Qué es ser realmente un Gamer?  Básicamente es ser un jugador que se dedica a jugar con gran entrega a los videojuegos.

Ahora cual es la gran pregunta que todas nosotras nos hemos hecho alguna vez: ¿Cómo puede pasar tantas horas sentados frente a una computadora o frente a la televisión jugando?

Sinceramente si me hubiesen preguntado esto hace 4 años atrás mi respuesta hubiese sido totalmente distinta a las que les daré ahora, ya que hace 4 años atrás no había tomado en mi mano una consola, ni siquiera sabía que existía este mundo tan grande, diverso y a la vez complejo de los videojuegos, ya que en ese entonces no estaba emparejada con un Gamer.

Antes de contestar la interrogante anteriormente planteada quiero decir que las mujeres que creen que pueden competir con una consola están completamente equivocadas y las que a su vez  creen que deben prohibirlo creo que tampoco es una buena opción.

Como dicen por ahí ” Si no puedes contra ellos, únete” y bueno opte por la opción de unirme al “enemigo” y a su vez crear una instancia diferente para compartir junto a mi pareja. Cosa que deberían intentarlo ya que puede resultar bastante mágica y especial.

Así que comencé primero con consolas con control de movimiento las cuales me parecieron realmente entretenidas, luego comencé a jugar con él un tipo de juego conocido como MMO (Multijugador Masivo Online) el cual puede ser mucho más adictivo, ya que eres un personaje que tiene poderes, luchas contra veteranos, arañas gigantes, entre muchas cosas más. Y sumergida ya en este mundo fue como me dí cuenta de que algo andaba mal cuando mi personaje de ficción se transformó en una especie de Barbie, en donde solo jugaba para obtener armaduras más lindas….. En fin, en ese momento fue cuando me dije a mi misma no soy una verdadera Gamer y me uní a ese mundo momentáneamente para saber cómo era y compartir junto a mi pareja su mayor  pasión.

Ahora respondiendo a la pregunta que dejé planteada debemos entender que para un Gamer jugar un videojuego no es simplemente apretar botones, es algo mucho más profundo. Para algunos es lo que les permite ser ellos mismos pero en otra realidad, para otros representa una forma de desconectarse del mundo,  a otros los mueve el hecho de sus acciones influyan en el desarrollo de la historia, en ser el protagonista y no meros espectadores. Para un Gamer mientras están sumergidos en este mundo de ficción no existen límites de tiempo, ya que ellos no simplemente juegan si no que viven el juego.

Así que amigas dejen que sus parejas jueguen e intenten llegar a acuerdos cuando ya se vuelva una adicción o sientan que esto está dañando su relación de pareja.

Para mi jugar en ocasiones “jugar” es divertido y relajante… Así que no se cierren a la opción de unirse al enemigo.

Escrito por @Mikaelaromy
Foto de: progamerhub.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte