You are currently viewing Ser Pareja es una Pega 24/7: ¡Evita conductas destructivas básicas!

ruptura

Efectivamente hay cosas que tienen que ver con la personalidad de los miembros de una pareja y que por lo mismo cuesta un poco más cambiar. Se dice que los cambios deben ir generándose desde las conductas más básicas hacia transformaciones más profundas, sin embargo todos caemos en el error de tratar de cambiar al otro desde su esencia… Y esto es imposible… Para peor, no dejarás e frustrarte si lo intentas.

Generar un ambiente más favorable y distinto tiene que ver con simples actitudes, que a largo plazo irán generando una mejor relación.

Mark Manson, psicoterapeuta y experto en relaciones de pareja, nos deja ciertas actitudes que debemos cortar de raíz si buscamos una relación más sana y feliz, te dejamos 5:

1. Contar errores. Es cuando alguien con quien estás saliendo continúa culpándote por los errores del pasado que cometiste dentro o fuera de la relación. Si ambos llevan la cuenta de los errores de su pareja, esto se convertirá en una batalla para ver quién ha sido más descuidado a lo largo de los meses o años y por lo tanto se generará una deuda emocional.

2. Transferir emociones. Culpar a nuestras parejas de nuestras emociones es una sutil forma de egoísmo, y un clásico ejemplo de falta de mantenimiento en los límites personales. Cuando se establece el precedente de que tu pareja es responsable de cómo te sientes en todo momento (y viceversa), se desarrollarán tendencias co-dependientes.

3. Compensar. Cada vez que un gran conflicto o problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se le cubre con la emoción y los buenos sentimientos que vienen con la compra de algún regalo o de salir de viaje a alguna parte, ocultando permanentemente los problemas reales con placeres superficiales.

4. Sabotaje. Muchas personas tienen la impresión de que las relaciones estables son aburridas, por lo que intentan sabotearlas para hacerlas más interesantes. Cualquiera de los dos intentará generar problemas en su relación menospreciando o competiendo con su pareja, buscando crear un conflicto sobre cosas insignificantes.

5. Tratar de cambiarla. Te enamoras de una persona por sus cualidades, su personalidad, su visión de la vida y sus metas (a veces hasta por sus defectos) pero en el transcurso de la relación, empiezas a intentar moldear a tu pareja para que cuadre con tus expectativas, cambiando en esencia las cualidades que alguna vez te resultaban atractivas.

Suerte en esta tarea y recuerda siempre: SER PAREJA ES UNA PEGA 24/7!