Chile / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 7 octubre 2015

Sergi Torres visita Chile para enseñar cómo conectarse con las emociones

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Impulsando una nueva forma de relacionarnos con lo que sentimos, el conferencista español Sergi Torres visitará por primera vez Chile, entre el 19 y el 25 de octubre. Dictará charlas y talleres y lanzará su libro Saltar al Vacío, en el Edificio de la Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago.

Con un estilo entretenido, cercano y cálido, el autor de 40 años logra una comunicación especial con las personas acompañándolas y guiándolas para conectar con sus emociones. Plantea que no hay técnicas para encontrar la paz interior, sino que se trata de aceptar lo que sentimos -incluido el miedo-, y no tratar de cambiarlo. Nos insta a descubrir que detrás de cualquier emoción, situación o pensamiento existe paz absoluta y que nuestra manera de ver el mundo es sólo una interpretación y no la única verdad.

Es una invitación a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío de nuestro Ser y nuestro corazón. Serán encuentros participativos y vivenciales, en los que el público más que adquirir nuevos conocimientos, podrá experimentarse más allá de sus creencias y patrones. El eje es mover a los asistentes hacia una nueva forma de vivir, buscando la coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos.

Por lo tanto, para lograr la plenitud en la vida, Sergi señala que más allá de si una persona tiene o no recursos suficientes para comprender su vida, lo realmente importante es si está dispuesta o no a dar el paso. “Es tiempo de despojarnos de máscaras, disfraces…y dedicar nuestra vida a estar en el Ser, en nuestra esencia…Si estamos viviendo una vida humana, ¡seamos felices!”.

Sergi Torres estudió Fisioterapia y hace más de 10 años se dedica a comunicar la misma transformación que él vivió a los 21 años. Lejos del esfuerzo y largo camino que representan algunas opciones de desarrollo personal, el mensaje de Sergi es tan claro, simple y firme que llega a desconcertar: La vida en esencia es felicidad! Cuando pierdo esta conciencia, todo se vuelve voluble, imperando el sufrimiento

Ofrece charlas todos los meses en el Teatro Regina de Barcelona y gana cada vez más adeptos en Youtube gracias a su forma honesta y práctica de transmitir su mensaje. Sus propios seguidores lo están invitando a expandir su mirada hacia el extranjero. Ya ha viajado a Argentina, Estados Unidos, Italia y Colombia. Antes de llegar a Chile, pasará por Buenos Aires y Montevideo.

Accesibilidad para personas con discapacidad

Las salas del Edificio Telefónica son totalmente accesibles para las personas con discapacidad física. Cada jornada, además, contará con la traductora en lengua de señas, Andrea González.

11953078_170330083300039_8765102824533547204_n

Las conferencias se realizarán en el Auditorio, entre las 19.30 y 21.30 horas:

Martes 20 de Octubre: Sin miedo a vivir

Miércoles 21 de Octubre: El Presente, la única salida

Viernes 23 de Octubre: La Felicidad a un pensamiento de distancia

Los talleres se desarrollarán en la sala de conferencias, entre las 10.00 y 14.00 horas:

Sábado 24 de Octubre: Una nueva forma de relacionarnos: del conflicto a la liberación

Domingo 25 de Octubre: El descubrimiento de la verdadera abundancia: de la victimización a la creatividad

Las personas que deseen reservar su cupo para estos encuentros pueden visitar la página www.ticketek.cl

Para mayor información sobre el autor y su agenda, pueden entrar a la página de Facebook Sergi Torres visita Chile Figura Pública y a Twitter @Sergi_Chile

Lanzamiento libro Saltar al Vacío

Con humor e inteligencia, en su libro Sergi Torres muestra cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir las emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humanos.

Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior, para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente, de la vida.

El lanzamiento se efectuará el martes 20 de Octubre, a las 12:00 horas, en la Sala A del Edificio Telefónica. Presentará al conferencista el actor, animador y ex parlamentario Álvaro Escobar. Los asistentes podrán conversar con Sergi Torres sobre su propuesta hacia una profunda auto indagación basada en la honestidad, la aceptación y la confianza.

El libro, de Editorial Presencia de Barcelona, ya está en Chile gracias a las gestiones de Librería Karma. También se puede encontrar en las librerías Prólogo y Esotérica.

Algunas citas del libro

“Estamos soltando nuestra idea de estar centrados en el cerebro para lograr centrarnos en el corazón y aprender a sentir a través suyo”

“Hemos confundido alivio con dejar de sufrir, y en realidad el amor no evita el sufrimiento sino que lo incluye”.

“Ésa es la gran oportunidad que nos dan las emociones porque son la puerta de entrada a esa parte de nosotros mismos que no queremos ver. ¿Cómo es posible que haya un espacio de nosotros mismos que no queramos ver? ¿Por qué? Si es nuestro”.

“Sabemos ya que nuestra forma de pensar huye del dolor almacenándolo en el inconsciente o proyectándolo hacia culpables externos”.

“ El universo es simple igual a nuestra esencia. Nuestra forma de pensar, en cambio, es compleja, lo que no nos permite ver lo simple y esencial de las cosas”.

“¿Por qué no usamos nuestra capacidad de amar dando amor? ¿Por qué la usamos en cambio para obtenerlo y retenerlo?”.

Algunas citas de Sergi

“La vida, en esencia, es felicidad. Nos hemos inventado otra felicidad, que nos hace sufrir, porque cuando la alcanzo sufro por retenerla o por perderla”.

“Tenemos miedo del miedo, porque es la puerta a la paz o a lo esencial”.

“La abundancia es la capacidad de reconocernos plenos, de saber que no necesitamos absolutamente nada más que lo que tenemos en ese momento (…) Vivir esta abundancia no requiere ir desnudo por la calle ni huir del dinero”.

“En ocasiones una pareja muy conflictiva y opuesta a ti es la mayor ayuda para integrar un estado de profunda paz. La paz no es un concepto, es nuestra identidad”.

“Nadie es especial desde el punto de vista del propósito de vida, porque todos compartimos el mismo propósito: aprender a amar sin condiciones. Y una vez aprendido, disfrutar de ello”.

Organizadoras: Periodistas Andrea Arroyave Escaffi y Pilar Fuenzalida Momberg

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte