Sexualidad /
jueves, 18 julio 2013

¿Cuáles son las consecuencias de tener sexo casual?

Etiquetas: , , , , , ,

En la Universidad Estatal de California se preguntaron sobre las relaciones sexuales casuales… A la conclusión conceptual que llegaron fue que se considera sexo casual  cuando se mantienen relaciones sexuales con alguien a quien se conoce por menos de una semana. Quisieron definir esto con el fin de evaluar qué provocaba en un grupo de estudiantes el sexo casual en su vida emocional.

Así pues, se entrevistó a más de 3 mil jóvenes, entre 18 y 25 años, de 30 universidades diferentes para preguntarles qué tan a menudo llevaban a la práctica este tipo de encuentros.

De acuerdo con los resultados, publicados en el Journal of Sex Research y retomado por el Huff Post, sólo el 11% de los entrevistados reportó haber tenido sexo casual; de estos, los hombres fueron el doble de propensos a tener relaciones sexuales casuales. Sin embargo otro de los descubrimientos importantes fue que, sin importar el género, los estudiantes que reportaron haber tenido relaciones sexuales casuales en fechas recientes reportaron mayores niveles de ansiedad, aislamiento social y depresión, en comparación con los demás estudiantes que no tuvieron prácticas de sexo casual.

Es interesante dar cuenta que la vida sexual de un ser humano trae consecuencias en lo emocional, por mucho que se tenga «desconectado» el amor del sexo… Esto lo recalcamos ya que recibimos muchos mails de mujeres que expresan tener sexo «sin sentimientos» pero que sin embargo luego de estos encuentros casuales terminan sintiendo un vacío emocional… Nos gustaría saber su visión: ¿Les ha pasado? ¿Algún consejo? (cambien el nombre en la opinión si quieren, pero cuenten!!)

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte