Sexualidad /
domingo, 1 marzo 2015

Sexo oral: enfermedades que puedes contraer sin protección

Etiquetas: , , ,

No existe duda alguna de que el sexo oral es parte importante de muchas parejas; sin embargo, esta práctica tiene algunos enemigos silenciosos y peligrosos que podrían poner en riesgo tu salud si lo haces sin protección. Si tienes heridas en la boca o en las encías, déjanos decirte que le estás dando acceso libre a un sinfín de virus y bacterias que inevitablemente te harán enfermar.

Enfermedades que puedes contraer a través del sexo oral

1. VPH, Virus del Papiloma Humano

Expertos aseguran que el sexo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH) más allá del pene y la vagina. En el 72% de las muertes por cáncer oral, aparece el VPH. Y dicen que aunque hay una vacuna para prevenirlo, no se sabe aún si ésta actúa cuando el virus entra por la boca. Cerca de 16 millones de personas de entre 14 y 69 años, tienen una versión oral del Virus de Papiloma Humano (VPH) en sus bocas y gargantas, que los expertos atribuyen a la práctica del sexo oral. La cifra es una proyección estadística sobre 5,500 muestras de hisopado bucal, realizadas por distintas agencias gubernamentales en 2009 y 2010.

2. Cáncer de cuello y cabeza

Hay un repunte alarmante en la incidencia de algunos cánceres de cabeza y cuello entre jóvenes y adultos, algunos expertos lo atribuyen al incremento en la práctica del sexo oral. El virus del papiloma humano, que se transmite a través de este tipo de actividad sexual, es una de las causas principales de estos tipos de cáncer.

3. Cáncer en la boca

Es el crecimiento de células anormales en cualquier parte de la boca o los labios. La mayoría comienza en el revestimiento de los labios o en las células planas y delgadas. Los síntomas de este tipo de cáncer son llagas o bultos en alguna parte de la boca. Algunos tipos de tumores, como el de boca, podrían convertirse en la forma principal de cáncer relacionado con el VPH.

4. Herpes genital

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar también al tener sexo oral y presentar peligro aún cuando las llagas no sean visibles.

5. Otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales con alguien que está infectado. Además de las citadas anteriormente, otras ETS que se transmiten a través del sexo oral son la clamidia, gonorrea y el linfogranuloma venéreo.

Fuente: sdpnoticias

Foto de: peru21.pe

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte