Sexualidad /
miércoles, 2 diciembre 2015

Sexo y embarazo: infórmate sobre sus mitos peligrosos

Etiquetas: , , , , , , , ,

A pesar de que en general hoy el sexo no es un tema tabú y se puede hablar mucho más libremente, aún hay ciertas familias y colegios en que el sexo se ve como algo prohibido o que simplemente no es un tema para hablar. Lamentablemente esto tiene como consecuencia que la información que se comparte muchas veces es errada y falsa, lo cual es sumamente peligroso si pensamos que el sexo es parte fundamental de la vida. Dentro de los principales mitos, encontramos los que tienen relación al sexo y embarazo y por lo mismo hoy queremos darlos a conocer.

No hagas como que no pasa

Informarse sobre todo lo que rodea a una relación sexual es demasiado importante. Mujeres, hoy les contaremos sobre ciertos mitos relacionados al sexo y embarazo, pero es importante que tengan en cuenta que hay muchísima desinformación sobre varias materias relacionadas al sexo. 

Debemos evitar que esto ocurra y para eso siempre es importante hablar del tema, consultar con un especialista y no dejar que las cosas pasen sin que le prestemos atención. Debemos hacernos cargo de lo que nos ocurre a nosotras, a nuestro cuerpo y resolver todas aquellas inquietudes que van surgiendo con el tiempo.

Mitos peligrosos sobre sexo y embarazo

1- Los hombres siempre quieren y piensan en Sexo: así como hay mujeres que pueden pasar la vida sin sexo, también hay hombres que se interesan por otros aspectos de la relación y no sólo por un encuentro sexual. Si tu pareja no tiene ganas, NO TIENE NINGÚN PROBLEMA, está en todo su derecho de no tener ganas cada vez que tu quieras.

2- Si es tu “primera vez” no puedes quedar embarazada: mito bastante antiguo sin embargo aún se sostiene en ciertas personas. SIEMPRE puede existir una posibilidad de quedar embarazada si hay contacto directo entre tu vagina y el semen.

3- Bañarse después de tener sexo puede evitar un embarazo: ABSOLUTAMENTE MITO, nada más que agregar.

4- Si lo haces parada, no quedas embarazada: Tan ridículo como suena. Este mito se sostiene de la creencia de que al estar parada los espermatozoides tienen más dificultad en llegar al óvulo, PUEDES EMBARAZARTE IGUAL.

5- Si lo hacemos en el mar o en una piscina o hasta en la ducha hay menos riesgo de embarazarte: No sabemos quien inventó eso, pero de seguro es alguien muy ingenioso ya que no tiene nada de relación con la realidad. Por el contrario, el agua es un lubricante natural, o sea puede hasta facilitar el proceso.

Foto de: tvcrecer.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte