Celebrities / Lo más reciente! /
martes, 23 enero 2018

Shakira envuelta en polémica en España

Shakira está atravesando uno de sus momentos más dificiles en toda su carrera, respecto a su voz, como les hemos contado anteriormente. Ahora se le suma a esto un gran inconveniente en el país que reside desde hace algunos años con su esposo el futbolista Gerard Piqué, España.

Según BBC, informa que Shakira se encuentra en un serio problema fiscal.

Se está pidiendo que se abra un caso de evasión fiscal contra la cantante, cuya fortuna se calcula en más de 200 millones de dólares. La factura de impuestos podría ser de decenas de millones de euros, informan los medios españoles. Fuentes cercanas a Shakira niegan que haya evasión de impuestos y dicen que estuvo fuera de España la mayor parte de ese tiempo y dijeron que Shakira siempre había cumplido con sus obligaciones tributarias.

En 2015, declaró que España era su lugar de residencia para todos los propósitos. Los funcionarios fiscales están buscando cuatro años de impuestos no pagados de todos sus ingresos globales, no solo los ingresos generados en España.

La agencia de noticias española Efe dijo que los auditores de Shakira, PriceWaterhouseCoopers, habían confirmado la investigación tributaria. Las personas que pasan más de seis meses al año en España se consideran residentes a efectos fiscales.

En los últimos años, España ha visto varios casos judiciales que involucran a estrellas del fútbol acusadas de evadir impuestos. Así mismo como sucedió el año pasado que se confirmó un período de 21 meses de cárcel para el futbolista argentino Lionel Messi. Sin embargo, la ley española permite que los términos de menos de dos años se traten como libertad condicional, y Messi todavía está jugando.

Ojala el año de Shakira vaya mejorando!

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte