Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
sábado, 5 enero 2019

Shows y películas en Netflix que mejoran el estado de ánimo de las personas según expertos

Etiquetas: ,

Nada es más relajante que acomodarse para ver un gran película o serie en Netflix. ¿Qué hace que este ritual sea aún mejor de lo que ya puede ser? El hecho de que terapeutas hayan encontrado que ciertos programas pueden mejorar tu estado de ánimo y, en algunos casos, puede incluso disminuir los síntomas del trastorno afectivo estacional (SAD por sus siglas en inglés).

La SAD es una enfermedad compleja relacionada más que todo con el invierno que se repite cada año, muy probablemente provocada por la falta de luz solar, que afecta los niveles de las hormonas melatonina y serotonina en la parte del cerebro (hipotálamo) que controla el estado de ánimo, el sueño, el apetito y nuestros ritmos circadianos.

Si bien especialistas dicen que tomar la luz natural del sol, hacer mucho ejercicio y comer una dieta rica en nutrientes puede ayudar a aliviar los síntomas, también ver algunos programas adecuados en Netflix pueden ayudar en gran manera. Para averiguar cuáles eran los mejores  programas para ayudar a disminuir la SAD, los especialistas buscaron aquellos que cumplían con ciertos criterios.

Las demostraciones que inspiran esperanza, siguen a un personaje a medida que superan los desafíos y las que tienen mensajes sobre la comunidad y la pertenencia. Así que hicieron una lista de cuáles podrían ayudar, así como otras que eran simplemente divertidas para ver. Sin ningún orden en particular, estos son los programas y películas que se han encontrado para mejorar el estado de ánimo de las personas.

1- ‘Gracia y Frankie’
Grace y Frankie cumplen con los criterios de los especialistas ya que muestra a los personajes como auténticos, y al mismo tiempo supera los desafíos. Esta es una historia de opuestos que atraen y descubren una amistad profunda. Un mensaje importante aquí nunca es juzgar un libro por su portada. La historia inspira esperanza y posibilidad incluso en nuestros momentos más oscuros.

2- ‘Good Will Hunting’
Good will hunting, es una demostración conmovedora de una relación basada en el amor y la confianza, y también proporciona un gran ejemplo de transformación y curación de los personajes. Cumple con casi todos sus criterios para ver una buena película cuando estás baja de ánimo.

3- ‘About a boy’
Otra que cumple todos los requisitos es la película About A Boy. Es la historia de un individuo que transforma su propia vida a través de actos de bondad hacia un niño que lucha por hacer frente y busca un refugio seguro. Nuestras relaciones con los demás afectan nuestra relación con nosotros mismos. Y esta película puede servir como un gran recordatorio de eso.

4- ‘Friends’
Friends es un gran espectáculo para ver si estás luchando con los síntomas de SAD, por una variedad de razones. Este grupo diverso de individuos demuestra el valor de las relaciones al unirse para formar una familia urbana, apoyándose y reconfortándose unos a otros a través de los desafíos de la vida. Mírala con tus amigas y obtén todo tipo de beneficios.

5- ‘Dumplin’
Estar a la altura de las expectativas de quiénes ‘deberíamos’ causa sufrimiento y tristeza cuando inevitablemente dejamos de ser perfectos. Pero Dumplin sirve como un recordatorio de que es más importante ser sincero contigo misma y que puedes alcanzar todo siendo quién eres.

6- ‘Legalmente Rubia’
Legalmente Rubia no es solo una película divertida y alegre para ver cuando estás desanimada, sino también una que es sorprendentemente inspiradora. A pesar de tener una vida de privilegio, Elle Woods experimenta y supera, una falta de significado porque no se la ve por lo que realmente es.

7- ‘The Good Place’
Este espectáculo es divertido y es un ejemplo entretenido de reflexionar sobre nuestra relación con nosotras mismas. Un grupo de personajes muy diferentes que están limitados en sus grupos sociales porque son considerados extraños e inadaptados, se unen para convertirse en mejores personas.

8- ‘Queer Eye’
Queer Eye es muy divertido, pero en su núcleo es un enfoque de gran corazón hacia aquellos que se sienten perdidos y con poca confianza. Demuestra una verdad fundamental: todos vivimos de manera más productiva cuando nos sentimos vistos, valorados y merecemos pasar tiempo con nosotros mismos. Si necesitas un recordatorio de eso, agregala a tu lista para ver.

9- ‘Educación Sexual’
Divertida, inspiradora y edificante. Educación Sexual es una representación del desorden que es la vida, en forma de una serie de Netflix. Demuestra nuestra capacidad de empatía sincera en momentos de vulnerabilidad insoportable.

10- ‘Pitch Perfect’
Como si un elegante grupo de acapella no levanta tu estado de ánimo por sí solo, Pitch Perfect también marca otros puntos, ya que muestra que las personas son fieles a sí mismas, vencen desafíos, se mantienen y, finalmente, pertenecen a algo.

11- ‘La teoría del Big Bang’
Si estás buscando un espectáculo alegre para mejorar tu estado de ánimo, The Big Bang Theory podría ser una buena opción, ya que se trata de un grupo de forasteros con talento que están luchando para adaptarse. Puede ser relatable de esa manera, e incluso inspirador si te sientes aislada, o como si no pertenecieras.

Debido a que estos programas en Netflix son divertidos, inspiradores y muestran a los personajes que superan los obstáculos, verlos puede resultar muy alentador, si te sientes mal. Si bien no curarán la SAD por sí solos, incluirlos como parte de tu rutina diaria o semanal puede ser una forma divertida y reconfortante para superar temporadas difíciles.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte