Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 10 enero 2020

Si buscas un restaurante peruano en Kendall o Doral tienes que probar Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar

Etiquetas: , ,

Ya son ocho años seguidos en los que Perú es seleccionado como el mejor destino culinario del mundo por los “World Travel Awards”. Y aunque no todos podemos viajar al país sureño es fácil encontrar restaurantes peruanos, prácticamente, en todas las ciudades del mundo. Y Miami no es la excepción. Con cientos de lugares que ofrecen Ceviches, Causas y Picante de Gallina inundando la ciudad, cómo podemos saber cuál es el mejor lugar donde probar estos deliciosos platos?

Pues si estás por Kendall, Doral o incluso en Washington (sé que no está en Miami, pero tal vez a alguien le sirva la información) te recomiendo probar Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar. Éste lugar ofrece una gran variedad de platos peruanos inspirados en los restaurantes más reconocidos del Perú. Una propuesta que yo definiría como comida peruana con un twist. No se preocupen ya entenderán a lo que me refiero…

Yo debo reconocer que me encanta el Ceviche  (USD15) y que amo la maracuyá, así es que cuando vi que el menú de Pisco y Nazca incluía una mezcla de ambos no dudé en pedirlo como entrada. Y la verdad es que fue una muy buena elección ya que el sabor agridulce de la fruta equilibra perfectamente la acidez de la leche de tigre del pescado. También probamos la Plancha de Pulpo (USD18), cuya bella presentación nos entusiasmó. Estaba cocido casi perfecto, algo que no es tan fácil. Es muy común que este molusco quede con una textura chiclosa. Venía adobado con salsa anticuchera, a base de ají panca ahumado, y como acompañamiento traía puré de papas con rocoto y un  toque de salsa de ají amarillo.

Como principal, yo no podía evitar probar la versión local del Ají de Gallina (USD14,5) Al principio, su sabor me pareció muy intenso y me costó un rato acostumbrarme, pero una vez que lo hice lo disfruté. Podríamos decir que su estilo se acerca más al risotto que a la receta original peruana.  Y mi paladar no se equivocó, pues nos comentaron, en el restaurante, que habían realizados varias pruebas hasta llegar a la decisión que el plato se haría con crema de leche y queso parmesano.

Lo último que probamos fue el Salmón Andino (USD18). Éste venía sellado en salsa anticuchera, acompañado de una quínoa con batata, espárragos y pasas doradas y una ensalada de tomate, cebolla pluma y palta. Un baño de Salsa Huacatay completaba el plato, dándole una mezcla de sabores similares a la albahaca, el limón y la menta. Una opción contundente que dejará satisfechos tanto a los más hambrientos como aquellos que buscan experimentar con sabores y mezclas nuevas.

Como postre elegimos el Pionono a la mode (USD9). El que resultó ser lo que en mi país se llama Brazo de Reina. Éste un queque esponjoso relleno de una mezcla de dulce de leche y nutella, que viene acompañado de helado de chips de café. Aunque suena muy sencillo, era perfecto para ponerle fin a una comida tan condimentada como es la peruana. Y además un poco nostálgico…

Pero como un dulce es muy poco, al menos para mí, también ordenamos el Buenazo (USD9). Además a quien no le gusta un buen brownie sobre todo si viene con mousse de Kahlúa y chocolate, dulce de leche (¿No se nota que me gusta, verdad?) Miel de Maple y helado de lúcuma?

Dado que estos fueron los únicos platos que pudimos probar, esta reseña no es tan completo como los que acostumbro a realizar. Por lo mismo, lamentablemente, tampoco puedo recomendarles qué comer y/o tomar. A pesar de esto quedamos contentas con lo que comimos. Además el lugar es amplio y el ambiente es más bien relajado. Así es que ya sabes si andas por Kendall y/o Doral y se te antoja comida peruana no pierdas la oportunidad de probar Pisco y Nazca Ceviche Gastrobar.

Joanna Wurmann
Corresponsal Mujer y Punto Miami.
Te invito a seguirme en mi instagram  My_new_life_in-Miami

Pisco y Nazca
8405 Mills Drive, #206, Kendall.
305-630-3844

8551 NW 53 Street #A101, Doral.
786-535-9154

1823 L Street NW, Washington.
202-559-3726

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte