Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
viernes, 11 diciembre 2020

Si tienes pensado viajar para estas fiestas, aquí te decimos cuando hacerte la prueba de COVID-19

Etiquetas: , , , , ,

A medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones, y comienzan los viajes, es posible que te preguntes cuándo debería hacerte la prueba de COVID-19 antes de salir de tu casa.  Y las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) dejan muy claro el cronograma.

Como recordatorio, los expertos en salud pública y los CDC continúan recomendando evitar viajar debido a la pandemia de COVID-19. Estados Unidos tiene un número récord de infecciones por coronavirus en este momento y cada día se suman una gran cantidad de casos nuevos. Lo que, en el futuro, se podría traducir en un aumento en las hospitalizaciones y muertes debido al virus. Reunirte con personas fuera de tu hogar, especialmente si tú o ellos viajan fuera de la ciudad, es una de las cosas más riesgosas que puedes hacer esta temporada navideña.

“A medida que los casos continúan aumentando rápidamente en los Estados Unidos, la forma más segura de celebrar las fiestas es hacerlo en casa con las personas con las que vives”, dice el CDC. Pero si tienes que viajar ahora mismo sin importar cuál sea el motivo, es importante que tomes todas las precauciones posibles.

También te podría interesar: Síntomas leves y severos de COVID-19: los médicos explican cómo distinguir la diferencia

Una de esas medidas es determinar cuándo hacerse la prueba de COVID-19. El momento del examen es importante porque sabemos que incluso las mejores pruebas de coronavirus pueden pasar por alto casos positivos, y es más probable que esto suceda antes en la infección.

Es por eso que los CDC recomiendan:

  • Hacerse la prueba entre uno a tres días antes de tu viaje.
  • Hacerse la prueba nuevamente entre tres a cinco días después de tu viaje.
  • Reducir las actividades no esenciales durante 10 días después del viaje si decides no hacerte la prueba.

Pero debido a que las pruebas no garantizan el que no tengas la infección o de que no puedas propagarla, es importante tomar otras precauciones. “Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, dijo Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 para los CDC, en un comunicado de prensa. «Pero cuando se combina con la reducción de actividades no esenciales, la detección de síntomas y la continuación de precauciones como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos, puede hacer que viajar sea más seguro».

Por supuesto, si tienes motivos para creer que puedes haber estado expuesto a alguien con COVID-19 durante tu viaje o comienzas a desarrollar síntomas, las recomendaciones son un poco diferentes. Si crees que has estado expuesto, debes planificar la cuarentena (idealmente durante 14 días, pero ahora hay alternativas más breves, si el trabajo u otras obligaciones hacen que sea realmente imposible seguir con una cuarentena más prolongada) y controlar los síntomas. Si presentas sintomatologías en algún momento, debes quedarte en casa y ponerte en contacto con tu médico u otro tipo de atención médica virtual (a través de un centro de atención de urgencia, por ejemplo) para recibir consejos e instrucciones para hacerte la prueba.

Si tienes dudas si ya tuviste COVID 19 y no te diste cuenta, lee acá 

Todos hemos tenido que sacrificar mucho este año gracias a la pandemia, y es comprensible que desees encontrar una manera de hacer que las reuniones y los viajes de las fiestas se lleven a cabo. Pero realmente lo mejor para todos, ahora más que nunca, es quedarse en casa si es posible para prevenir la propagación del COVID-19. Si debes viajar, es fundamental que tomes todas las precauciones posibles para mantenerte a salvo  a ti y a quienes te  rodean.

PSA: una prueba negativa de COVID-19 no es un pase gratuito para pasar el rato con todos tus amigos.

Fuente: Self.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte