Belleza / Lo más reciente! /
sábado, 24 octubre 2015

¿Sientes que tu estilista nunca te entiende?

Etiquetas: , , , ,

Las disputas entre estilista y clienta han sido algunas de las más documentadas en tiempos modernos. Es relativamente imposible no haber ido a una estética para pedir un corte que acabe siendo algo totalmente opuesto a lo que le pediste o peor aún, pediste “una despuntada” y acaban por dejarte pelona.

Buscando acabar con esa terrible angustia con la que te encuentras cada que necesitas un corte nuevo o que te corten las puntas, hemos hecho una lista de observaciones importantes para considerar al hacerte tu próximo corte:

Hazte de un estilista de cabecera.

Así como el doctor, debes tener un estilista que te conozca, que te entienda y con quien puedas tener una comunicación eficiente. Alguien que conozca tu cabello, tu cabeza y tus gustos. Si hasta el momento no lo tienes, tal vez es un buen momento de empezar a forjar esa valiosa relación.

No temas ser específica.

Deja claro lo que quieres, no temas explicarle a fondo qué es lo que quieres de tu corte. Incluso te podemos recomendar lleva una foto de alguna vez que tu corte quedó espectacular en el pasado o la de una artista famosa en la que te quieras basar.

Sé realista.

Sentimos decírtelo pero hay cortes que no te quedan, por tu tipo de cabello, forma de cara y forma de cabeza. Se receptiva al escuchar la verdad, pues es probable que algunos cortes no te queden ni volviendo a nacer.

Probablemente tengas que pagar un poco más.

Lo barato sale caro, y esto aplica para tu cabello también. A veces es bueno pagar un poco más por alguien más calificado, que tenga mayor experiencia y preparación. Ahora, un mayor precio no es garantía de un mejor corte o de un estilista más receptivo. Por eso es bueno remitirse al Consejo 1 (Hazte de un estilista de cabecera).

Todos somos humanos.

Es probable que a pesar de todos tus esfuerzos, tu estilista no te haya realizado el corte que esperabas. Si fue así comprende que es probable que no te haya entendido o que incluso se haya equivocado al hacer el corte. Ten paciencia.

De cualquier forma, no te angusties, recuerda que lo mejor del cabello, es que vuelve a crecer.

Te invitamos a leer La regla de oro para saber qué tipo de corte te favorece.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte