Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 2 julio 2015

Siete maneras de saber si vale la pena la esperar un compromiso

Etiquetas: , , , , , ,

Gabriela esperó ocho años la propuesta de matrimonio de su novio; Daniela sabe que no está cercana la opción de que su pareja adquiera un compromiso serio; Paula, en cambio, aceptó después de un mes de haberlo conocido. ¿Cuánto tiempo necesitas para decidir comprometerte? ¿Puedes aceptar que tu pareja no tenga ninguna intención de hacerlo? Claramente, casarse o irse a vivir juntos es un tema individual, pero cuando uno de los dos tiene esperanzas de que suceda, y el otro no tiene ninguna intención de hacerlo, son preguntas que necesitan una respuesta.

Permanecer al lado de alguien sintiendo que eres su compañera, pero esperando que decida si su amor es verdadero, y perdurable no es saludable. Quedarte con alguien que te ama, pero no quiere comprometerse por razones justificadas es otra cosa. Pero, ¿Cómo puedes saber si estás junto a alguien que se proyecta, aunque le tema al compromiso?

La especialista en parejas, Tracey Cox, nos entrega 7 preguntas claves que debes considerar, y dos que debes preguntarte a ti misma.

  1. ¿Cuál es el origen y la historia de la relación? A menudo se usa la excusa: «yo no creo en la institución del matrimonio porque es solo un pedazo de papel.” Esto, es comprensible si hay una mala experiencia como un divorcio; padres con un matrimonio tóxico, malos tratos e infelicidad, y no están dispuestos a seguir sus pasos. Pero, siempre hay excepciones a la regla.
  2. ¿Tu pareja te dice la razón por la que no le interesa el compromiso? Si su respuesta a la pregunta «¿Por qué no quieres casarte o formalizar conmigo?» es «no sé», estás ante una bandera roja. Comúnmente, significa que está evitando decirte la verdad – no quiere compromisos – o no tiene conciencia de sí mismo ni la capacidad de revelar sus sentimientos.
  3. ¿Tienen un problema con el ceremonial? Muchas parejas prefieren negarse al matrimonio antes de admitir que son tímidos, y les aterra la idea de ser el centro de atención o enfrentarse a decenas de personas que no conocen.
  4. ¿La presión familiar hace que quieran salir huyendo? Tracey dice que, aunque puede ser una señal de que la relación está en peligro, debes ser optimista. Lo ideal sería evitar el tema y dejar que sea algo de la pareja y nadie debe intervenir en ello.
  5. ¿El problema es el dinero? No se refiere sólo a financiar la boda, sino a lo que viene después. Los hombres, en particular, a menudo evitan comprometerse hasta que se sienten seguros económicamente. Su “machismo” de querer dar estabilidad puede alejar al más «feminizado».
  6. ¿Les preocupa que el compromiso arruine su relación? Seguro has oído de parejas que formalizan después de convivir o estar juntos largo tiempo, y se separan. Por lo general, esto es porque la relación está fallando y formalizar se convierte en el último intento para salvarla.
  7. ¿Están contentos con su situación actual? Nunca debes confundir el matrimonio o compromiso con obligaciones. Muchas parejas están comprometidos el uno con el otro, y estar casados no asegura el compromiso o fidelidad.

Para la especialista el tema de fondo es, que si tu pareja te ama y se ha comprometido para acompañarte toda la vida, pero solo no quiere casarse debes preguntarte ¿realmente me importa?

Finalmente, las preguntas que debes hacerte a ti misma: ¿Por qué es importante para ti el matrimonio? ¿Estás celosa y quieres asegurarte de que los demás sepan los límites de tu pareja? ¿Lo haces porque todos tus amigos se han comprometido y te sientes excluida? ¿Estás apurando un compromiso más serio?  ¿Cuál es la prisa si han decidido estar juntos para siempre?

Si quieres leer más de puntos de vista de Tracey visita traceycox.com

Por Claudia Ansieta A.

Foto de Venevision

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte