Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 3 abril 2017

Síntomas de embarazo en el hombre

Etiquetas: , ,

Mareos, náuseas, vómitos, sueño excesivo y más. Ya son conocidos los síntomas que van apareciendo en las mujeres cuando están embarazadas, son fácilmente reconocibles y muy similares entre unas y otras. Pero, ¿habías escuchado alguna vez que los hombres también tienen síntomas de embarazo? Así es! De hecho, ya está diagnosticado como el Síndrome de Couvade y ocurre principalmente cuando el hombre es muy unido y cariñoso con su pareja y sus deseos de ser padre con muchos. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te contamos sobre los síntomas de embarazo en el hombre. 

También puedes ver: cambios físicos que se producen durante el embarazo.

Síntomas de embarazo en el hombre

Al parecer, cuando la mujer está embarazada, sus parejas también experimentan cambios hormonales y psicológicos difíciles de controlar. Al ocurrir durante el período de gestación de su hijo, son reconocidos como síntomas de embarazo en el hombre, algo mucho más común de lo que imaginamos y que específicamente son los siguientes:

1- Náuseas: este es el primer síntoma reconocible en las mujeres embarazadas y se da debido al aumento de los niveles de estrógeno. Pues en los hombres también ocurre, principalmente por la mañana, pero se debe a otros factores, como la ansiedad y el estrés que sienten producto de este nuevo hijo que vendrá.

2- Cambios de humor: traer un hijo al mundo es probablemente lo más importante que puede ocurrir en la vida de una persona, y a pesar de traer mucha felicidad, también vienen emociones como la angustia y preocupación. Cuando esto ocurre, en el hombre se traduce en variaciones de humor que también se ven presentes en la madre.

3- Ansiedad: es un síntoma muy normal en mujeres y también en hombres. La ansiedad por la llegada del bebé, por saber si será niña o niño o por varios aspectos más hacen de este uno de los principales síntomas y que muchas veces se traduce en ansiedad por la comida, lo cual va ligado al siguiente punto.

4- Aumento de peso: obviamente las mujeres experimentan un aumento de peso debido al bebé que llevan dentro y a un cambio hormonal, pero ¿qué ocurre con el hombre? ellos pueden subir en promedio seis kilos durante el período de embarazo de sus mujeres, lo que se debe principalmente a la ansiedad. Es por ello que lo ideal es que ambos se preocupen de llevar una dieta equilibrada para mantener un peso saludable.

¿Tu pareja tuvo síntomas de embarazo? Cuéntanos!

También puedes ver: el embarazo modifica el cerebro de las madres.

Foto: Pinterest.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte