Lo más reciente! / México / Viajes /
jueves, 22 octubre 2015

3 sitios prehispánicos secretos en la Ciudad de México

Etiquetas: , , , , ,

La Ciudad de México guarda muchísimos secretos y al transitar a diario por ella, miles de personas no se dan oportunidad de admirar dichos secretos. Aquí en Mujer y Punto te contamos de 3 sitios prehispánicos que se encuentran donde menos te imaginas.

 Pirámide en Pino Suárez

Sitios Prehispanicos

Hablar de pirámides en México nos remonta a los hermosos sitios arqueológicos a lo largo del país, pero, ¿sabías que existe una pirámide dentro del metro? ¡Así es! Durante la construcción de la estación Pino Suárez, arqueólogos encontraron una estructura piramidal dedicada al dios del viento, la cual decidieron conservar e incluir dentro de la planeación arquitectónica de la línea 1 del sistema de transporte colectivo de la ciudad.

Hoy en día puedes visitarla de manera gratuita si caminas por los pasillos de esta estación.

Cabeza de Serpiente

Sitios Prehispanicos Cabeza de Serpiente

En la esquina que forman José María Pino Suárez y República del Salvador, en el primer cuadro de la ciudad, puedes encontrar uno de tantos vestigios de la antigua Tenochtitlán.

A pesar de ser sólo una parte de la monumental arquitectura que en su día fue, esta cabeza de serpiente tallada en roca nos muestra cómo las maravillas de nuestro pasado prehispánico sucumbieron ante la voracidad de los conquistadores.

 Calendario Azteca

Sitios Prehispanicos Calendario Azteca

Este símbolo de la antigua cultura Mexica puede ser visto en el Museo Nacional de Antropología e Historia. ¿Sabías que anteriormente dicho calendario estaba en el centro de la ciudad?

En 1790, antiguos constructores encontraron esta figura tallada en piedra y dieron aviso a las autoridades de la época. El descubrimiento atrajo la atención de muchas personas, incluyendo los arzobispos de la ciudad quiénes pidieron al virrey que esta escultura formara parte de lo que hoy conocemos como la Catedral Metropolitana.

El Calendario Azteca se expuso en dicho sitio hasta que el entonces presidente, Porfirio Díaz, mando retirarla del recinto para colocarla más adelante en el antiguo museo nacional. Hoy en día aún se conserva una placa en una de las paredes de la catedral, como remembranza de esta escultura.

Imágenes: Wikipedia

Con información de: http://www.mexicodesconocido.com.mx/5-testimonios-historicoarqueologicos-poco-conocidos-en-el-centro-historico-de-la-ciudad-de-mexico.html

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte