Belleza / Branding / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 16 diciembre 2019

Skinlux: la última innovación en fototerapia led para la piel llega a Chile

Etiquetas: , , , ,

Cada día necesitamos más cuidados de la piel, no se trata solo de «belleza», si no sobre todo de salud. La disminución de la capa de ozono, el aumento de la contaminación y, en muchos casos, una alimentación poco saludable, producen efectos en la piel.

En Chile existen diferentes cremas y tratamientos, la última novedad que llegó en nuestro país en esta materia, y que es usado por muchas celebrities, se llama Skinlux. Se trata de una máquina de Fototerapia LED, técnica que se usa para combatir la hiperpigmentación, el envejecimiento acelerado, piel sensible, rosácea y el acné, es decir, algunos de los enemigos más importantes de nuestro rostro. La luz actúa de forma directa sobre la piel y sus tratamientos emiten un color diferente según lo que se necesite. O sea dependiendo de la condición de la piela, se utilizará una longitud de onda determinada y especifica.

El método no es invasivo y tiene una gran capacidad regenerativa y desinflamatoria. Cristián Saavedra Junge, representante de la marca inglesa Dermalux, asegura que «los beneficios son inigualables y éste se puede realizar como tratamiento único o complementario. De hecho si, por ejemplo, después de un peeling quedas muy inflamada puedes aplicar 10 minutos de fototerapia en el protocolo calmante. Lo mismo en el caso de una limpieza fácil, que a veces pueden ser muy profundas, por lo que 20 minutos en modo rejuvenecimiento, hará que tu piel se vea más radiante y vigorosa.«

“El tratamiento ideal es de diez sesiones”, nos cuenta Saavedra, “siendo las primeras dos semanas más frecuentes y luego se reparten las restantes en el tiempo que estime el protocolo según la condición que se necesite tratar. (Rosácea, Acné, etc)”. Gracias a su diseño y tecnología, la máquina no irradia calor, no duele ni produce inflamación. “Es más bien un momento de relajación en la cual tus células se recargan de energía. Nosotros hablamos siempre de que es como «tomar sol sin radiación UV», explica.

La máquina es 10 veces más potente comparado a lo que ya existe en nuestro país en fototerapia, asegura su distribuidor.

Respecto a los resultados, cada persona responde diferente al tratamiento, pero si se siguen las instrucciones y se respetan los tiempos, la promesa de la marca es que en la cuarta o quinta sesión ya se perciben algunos cambios, especialmente con la rosácea y/o el acné. En el caso de rejuvenecimiento, los cambios son más subjetivos y algunas personas ven avances desde la primera sesión y otros sólo los ven al finalizar el tratamiento completo. Skinlux no es un tratamiento para borrar arrugas, si no que el procedimiento colabora en retardar el proceso de envejecimiento ya que recarga y activa las células.

Respecto a las contraindicaciones, la Fototerapia LED  no es recomendada para gente que sufre de epilepsia, de migrañas inducidas por la luz o en algunos casos de uso de medicamentos que son fotosensibles, entre otros. No pueden usar la máquina pacientes albinos o personas que estén con cáncer a la piel.

Este tratamiento de fototerapia tiene más de tres años de éxito en Inglaterra y otros países de Europa y también ha entrado con fuerza en países como Australia, Estados Unidos y Emiratos Arabes. Dermalux Inglaterra ha vendido más de 1200 máquinas en los países antes mencionados.

La cantante Jennifer López, la modelo Kate Moss y hasta Meghan Markle son algunas de las famosas que han usado esta tecnología para cuidar su piel.

En Chile, Skinlux comenzó sus operaraciones en julio de este año, y la primera Dermalux® Tri Wave® está en Iquique. Pronto estará en otros centros de salud del país, como también está contemplada la expansión a Perú para finales del 2020.

¿Cómo nace esta máquina de luz led? Skinlux nace en laboratorios experimentales después de que la NASA viera los resultados positivos en la piel de astronautas al estar expuestos a cierta luz artificial (roja)  en los transbordadores. Desde ese entonces, que fue a finales de los años ´90, se comenzaron a hacer varios estudios para comprobar los beneficios de la fototerapia en tejidos y piel. Además, Cristian Saavedra explica que “hoy existen más de 1000 publicaciones de estudios en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. También conocida como PUBMED.gov”

El valor de las 10 sesiones en Mani E Piedi es de $190.000 o $24.500 cada una. Pueden contactarse directo por DM en Instagram o Whatsapp.

Francisco Bilbao 3412, Local 11-12

Iquique – Chile (link del mapa)

Fono: +57 231 8637

Cel: +56 9 3243 1528

Instagram: @estetica_maniepiedi

EXPERIENCIA

Si bien yo tengo «buena piel», decidí hacerme el tratamiento para conocerlo. No tengo acné ni rosácea por lo que los resultados en mi rostro pensé que serían menos evidentes. Lo cierto es que sentí el cambio desde la primera sesión. Después de cada sesión de foto terapia sentí mi piel más fresca, luminosa, tersa. La sensación es de una piel descansada. No eran cambios notables para otras personas, pero si para mi. Skinlux cumplió con mis expectativas.

Además, aproveché los 20 minutos que dura cada sesión para relajarme, desconectarme, a veces dormir. Eran 20 minutos que me sentí como un regalo a mi misma. Una pausa en el día.

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte