Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
lunes, 2 febrero 2015

¿Sobre los 25, Soltera y no lo estás disfrutando?

Etiquetas: , , , , ,

Hay algo que se repite cada vez que trabajo con alguna de mis clientes y veo que no sólo se da en el contexto de mis sesiones, sino que pareciera ser algo que nos comienza a afectar a todas! SI, A TODAS!, después de los 24 o 25 años: estar soltera. Y es que desde edad comienza una presión que más que social es un discurso y voz interna que nos empieza a recordar el famoso TREN que se puede ir para no volver jamás, llevándose todos nuestros sueños de formar familia, de ser felices, de sentirnos plenas, etc. Y es que me imagino que muchas de nosotras anhelamos construir una relación de pareja, tener o no hijos, pero más allá de todo, visualizarnos “acompañadas” en el futuro.

Esto es parte de nuestro ciclo natural de reproducirnos, quieras o no casarte, quieras o no tener hijos. Es una llamado de la selva que nos moviliza a “desear” juntarnos con un OTRO. La cosa es que nuestra cabeza se vuelve loca si a “tal” edad no estamos emparejadas y ahi comienzan muchas de nuestras crisis, angustias, depres y pérdidas de energía! Porque nos mantenemos centradas en lo que todavía no hay, no tenemos y eso genera una presión externa (por ahi de tu entorno, familia, amigas que ya están todas casadas, etc) o más bien una presión autoimpuesta.

Sea como sea el caso, posicionar “emparejarse” dentro de nuestras prioridades o necesidades o “debería”, llevan toda nuestra energía y atención a querer lograrlo y si esto no sucede, comienzan todos los achaques existenciales. Y es que como lo hacemos desde una carencia y “urgencia”, dejamos de disfrutar nuestro presente, nuestra vida, descubrir las mujeres que somos y lo peor, que nos movilizamos desde la búsqueda de la media naranja. Esa media naranja que “cualquier hombre en la calle” podría ser y así, literalmente, desde nuestra desesperación interna por no quedarnos “fuera” de la norma, comenzamos a conocer y salir con chicos desde la urgencia de concretar una relación formal, sin muchas veces, realmente sentirnos EN la relación, o sin sentir amor siquiera!

Por ende, ¿A qué te lleva todo esto?

A conectarte con la angustia, con la sensación de vacío, frustración, a recordar al o los ex idealizados que NO son reales, a la creación de pensamientos constantes de autocastigo, etc. Y por otro lado, a espantar a los hombres que se te acercan porque estás, sin darte cuenta, mandando señales de desesperación y lista para el compromiso o te vuelves un imán para hombres que esperan que seas su mamá o su dependiente (porque seguimos buscando a “nuestra mitad”, en vez de convertirme en una naranja y juntarme con otra enterita para hacer un rico, saludable y energético jugo!!)

¿Qué te estás perdiendo o dejas de ver, por centrarte en todo esto?
Infinitas maravillas!

1. En primer lugar, te estás perdiendo conocerte, disfrutarte, cumplir tus sueños o quizás hasta comenzar a tenerlos!
2. Te estás perdiendo tener claridad en lo que deseas para tus próximos 5 años o vida en general.
3. Te estás perdiendo dejarte “agasajar” y “regalonear” por cientos de hombres, que se la jueguen por ti!
4. Te estás perdiendo los cientos de lugares y países que te cambiarán la vida! te harán más sabia, interesantes, culta, madura, sociable, flexible y adaptable a los cambios! Viajar es algo que puedes elegir teniendo tu propio dinero, es una inversión que te traerá millones de beneficios! y te abre además posibilidades de aprender de otros, enseñar y conocer gente nueva!
5. Te estás perdiendo todas esas cosas que tienes en la lista de “voy a hacer con una pareja”! (que puede que nunca las hagas aunque tengas pareja, simplemente porque él no quiere o no lo desea!)
6. Te estás perdiendo los miles de panoramas que puedes hacer con gente que está en la misma y si tus amigas están todas inmersas en hijos o parejas, pues a agrandar tus redes sociales! Abrirnos y fluir con los cambios y nuevas posibilidades incrementará tu seguridad, tu confianza, tu autoestima y tu sexappel!

Es tiempo de disfrutar este “tiempo” en donde tú puedes ser tu centro de atención!

Cultivate, regaloneate, nútrete y te aseguro que ese partner, esa naranjita llegará a ti con la misma frecuencia que irradiarás! y aunque suene cliché, está más que comprobado que mientras menos lo busques, llegará a ti en el momento perfecto y menos esperado!

un abrazo hermosa!

Catalina González O.
Psicología y Coaching Femenino
www.ohmidiosa.com
Facebook: Oh mi diosa  https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA?fref=ts

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte