Sexualidad /
viernes, 10 enero 2014

Sobrepeso y Vida Sexual: Problemas para encontrar Pareja

Etiquetas: , , , , , , ,

gorditos sexual

Sobrepeso y Vida Sexual: Problemas para encontrar Pareja– Una investigación realizada por el Instituto Francés de la Salud a 12.364 individuos de entre 18 y 65 años desvela que las personas con obesidad no solo tienen más riesgos de sufrir una enfermedad como el cáncer, la diabetes o la depresión, sino que también afecta negativamente a la salud Sexual.

El Sobrepeso y obesidad no significan lo mismo. Ambos se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal en el cuerpo. Si el índice de masa corporal (relación entre peso y talla) es superior a 25, se denomina sobrepeso. Si la persona supera el 30, hablaríamos de obesidad.

Este estudio destaca que las mujeres obesas tienen hasta un 30% menos de posibilidades de encontrar una pareja sexual, mientras que en los hombres, el porcentaje aumenta hasta un 70% y tienen 4 veces más probabilidades de tener disfunción eréctil.

El deporte y la vida sana no sólo tienen que ver con una imagen física, todos lo sabemos, pero el impacto general que puede tener en la salud física, emocional y sexual, es significativo. Hemos leído en textos anteriores de Mujer y Punto que la seguridad que uno establece con su propio cuerpo es un factor fundamental para potenciar el deseo y confianza en un encuentro sexual, por lo mismo, gustarse frente al espejo es clave para poder pararte frente a un otro segura de que le vas a gustar.  No estamos estableciendo que estar un poco más gordita signifique verse mal, sino que todas las mujeres sabemos que nuestra seguridad muchas veces pasa por nuestro cuerpo.

¿O no?

¡¡A hacer deporteeeee y cuidarseeee Todos!!!!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte