Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 20 diciembre 2017

Cómo Sobrevivir a una ruptura en Navidad

Etiquetas:

En esta época, tener rupturas es más común de lo que crees, está comprobado que en el tiempo de Navidad es cuando se acaban muchas relaciones, más que en otras festividades.

Es por esta razón que te traemos unos tips para que, si estás atravesando una ruptura, sepas que no estás sola y puedas seguir en marcha en medio de las fiestas.

La experta en relaciones, Louanne Ward , dice que aunque es tentador plantarte en el sofá con tu pijama de franela favorita y ver miles de películas románticas tristes,  mientras comes todo el jamón navideño sobrante, hay algunos consejos simples para ayudarte.

1.- Aléjate del Teléfono

No envíes mensajes de texto a tu ex, no lo llames, no envíes correos electrónicos, ni mucho menos enviarle un mensaje a través de un amigo, debes cortar todos los lazos, no para siempre, pero sí por ahora. Pídale a tu ex que respete la distancia y que no te contacte tampoco. 

2.- No seas un Grinch. 

Puede que no quieras ponerte el vestido de fiesta, pero tampoco te escondas. Acepta invitaciones para salir. Estar cerca de las personas que te hacen feliz te hace bien, júntate con tus amigos y pídeles ayuda de ser necesario. No seas amargada con los demás, nadie tiene la culpa de tu separación, al contrario aférrate a los más cercanos a ti y evita los recuerdos de tu recién finalizada relación.

3.- Mira el lado positivo.

Toma un bolígrafo y papel, piensa y anota todos los beneficios que te trae el haber terminado con la relación. Puede ser un desafío, pero están ahí, y te ayudará a ver el lado positivo. Un ejemplo podría ser:

  1. No tengo que angustiarme por elegir el regalo perfecto para mi pareja.
  2. No me sentiré culpable por tomar la última pedazo de postre que quedaba y no dejarle nada.
  3. No tengo que hablar con su hermana.
  4. Puedo comprar más chocolates de lo normal y nadie sabrá, etc.

Comienza a hacer esta lista y ve si puedes llegar hasta 100.

4.- Recuerda de lo que se trata la Navidad.

Olvida por un momento todo lo que te está pasando. Piensa en formas que puedes dar a otros y no esperes nada a cambio. Te garantizo que esto te hará sentir mejor. 

Piensa en refugios para personas sin hogar, refugios para mujeres, comedores de beneficencia. Dona a alguna caridad o apúntate de voluntaria, la última te sirve mucho para distraerte y ayudar a otras personas que están teniendo peores problemas te hace feliz, y hace feliz a otros, hacer esto es demasiado beneficioso para tu estado de ánimo.

5.- Sé bueno contigo mismo.

Deja de seguir reviviendo la herida pensando en lo que podrías haber dicho o hecho de otra manera; grítalo si te ayuda. Lo que sucedió, sucedió y no importa lo que piensen los demás. Nadie sabe realmente lo que sucede detrás de las puertas cerradas.

Comienza a mirar hacia el mañana. Haz ejercicio, come bien, medita, lee. ¡Ve de compras! Hazte feliz.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte