Sexualidad /
viernes, 2 junio 2017

Sociosexual: una tendencia en alza y sin ataduras ¿Te identificas?

Cuando se trata de sexualidad, hay para todos los gustos. Hay ciertas tendencias que algunas amamos y otras en cambio no se sumarían por nada del mundo, pero lo cierto es que existen y son varias las que van en alza, como es el caso de la llamada «sociosexualidad». Una persona sociosexual se asocia a libertad y diversión sin ataduras ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

También puedes ver: ayuno sexual, la práctica que podría encender tu relación.

Qué es un sociosexual

Una persona sociosexual es aquella que tiene la capacidad de tener sexo casual sin salir herido, es decir, diversión, pasión, orgasmos pero….sin ataduras, libertad ante todo. Puede tratarse de sexo con conocidos o también con personas desconocidas que luego no verás nunca más, pero lo importante es tener claro que no hay sentimientos involucrados, sólo placer.

Según una investigación publicada en el Diario El País y realizada por la psicóloga Anna Campbell, académica de la Universidad de Durham, de un universo de 1.743 personas estudiadas, se llegó a la conclusión de que un 80% de hombres disfrutan mucho más del sexo casual y se identifican con el concepto de sociosexual, versus un 54% de mujeres. Una tendencia que sin duda, les acomoda mucho más a ellos. 

De hecho, otra investigación realizada por la Socióloga Paula Egland de la Universidad de Nueva York, relaciona directamente el sexo casual con el placer experimentado por las mujeres durante este tipo de encuentros: se concluyó que las mujeres alcanzan el orgasmo solo en un 40% de sus encuentros esporádicos, mientras los hombres bordean el 80%.

También puedes ver: sobredosis sexual, qué pasa cuando el sexo es demasiado?

Sexo sin ataduras, una herramienta beneficiosa

De todas formas, para la psicóloga y experta en sexualidad Zhana Vrangalova, el sexo casual y sin ataduras puede ser un gran aliado para aumentar los niveles de autoestima y para disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Pero siempre y cuando se cuente con una actitud sociosexual, es decir, estar dispuesta a disfrutar sólo del placer sin pensar en un compromiso más allá.

Según la especialista, aquellas personas con bajos niveles de sociosexualidad se sienten mucho más cómodas teniendo sexo en relaciones estables, versus quienes mantienen altos índices. Una tendencia que va en alza, pero que sigue rodeada de muchos fantasmas, sobre todo en el caso de las mujeres, siendo incluso un tema tabú. 

¿Tú te identificas con el concepto de sociosexual? o ¿Prefieres el sexo dentro de una relación estable?

Por: Fernanda Urzúa M.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte