Actualidad / Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
lunes, 2 noviembre 2015

Sophia Amoruso: La mujer que cambió las ventas por internet

Etiquetas: , , ,

¿Alguna vez te has sentido completamente fuera de lugar? Creo que todas hemos pasado por eso en algún punto. Es un camino difícil y desesperante. Así que, por si te encuentras pasando por esa situación o si quieres un poquito de inspiración, decidimos traerte la historia de una mujer que a sus 22 años tenía problemas de adaptación social, quien brincaba de trabajo en trabajo, y ahora es una de las mujeres más importantes de la Industria del retail en Estados Unidos.

Sophia Amoruso, quien tuvo una adolescencia problemática y por algún tiempo se dedicó a hacer shoplifting (robar artículos en tiendas); encontró como adaptarse a la comunidad y mantenerse económicamente usando las pocas cosas que tenía a la mano: una cámara, una cuenta de eBay y un buen ojo para la ropa vintage.

Sophia Amoruso

En su libro #GIRLBOSS, Amoruso relata cómo se encontró con su vocación un día que visitaba un «flee market» en el que reconoció su buen ojo para la ropa vintage. Se topó con un vestido Chanel que compró baratísimo y con el cual multiplicó sus ganancias al venderlo en eBay.

De ahí en adelante usó su pequeño departamento como Headquarters para comenzar un pequeño negocio que acabaría por ser una empresa de retail, que a la fecha factura decenas de millones de dólares al año.

Además, en el libro también cuenta lo difícil que fue adaptarse de ser una disidente y “outsider” a ser la jefa de la compañía y cómo aprendió a navegar los problemas que eso conlleva.

En la actualidad, además de ser Jefe de la Mesa Directiva de Nasty Gal, Sophia se dedica a promocionar su libro que según sus propias palabras, “busca encaminar a todas esas niñas que no encuentran su lugar en el mundo y ayudarles a encontrarse por medio de su verdadero talento”.

Además de una compañía millonaria, su fabuloso estilo y una actitud que dice “no le debo nada a nadie”, Amoruso puede presumir que fue una de las personas en las que Anne Hathaway se inspiró para su papel de Jane Ostin para su nueva película “The Intern”.

Sophia Amoruso

«Estuve mucho tiempo con Sophia Amoruso de Nasty Gal. Hablé muchísimo con ella. Hablé con Lauren Santo Domingo1 y Taylor Tomasi Hill2 también», dijo Hathaway a la revista en línea Hollywood Reporter.

Definitivamente, #GIRLBOSS de Sophia Amoruso es un must en tu biblioteca de libros con Girl Power. Lo puedes encontrar en amazon.com como libro físico ó en audilibro narrado por la autora en inglés.

1 Lauren Santo Domingo colabora como editora de la revista Vogue y es fundadora de la tienda de retail en línea Moda Operandi.

2 Taylor Tomasi Hill es la Directora de Estilo y Accesorios para Marie Claire, Estado Unidos

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte