Lo más reciente! / Salud/fitness /
jueves, 13 agosto 2015

Spirulina, el superalimento del futuro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Es considerada como un superalimento por sus múltiples beneficios. La Spirulina es una microalga que contiene un alto contenido protéico, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Es un cultivo ideal para zonas desérticas y más aún donde el agua es alcalina. Es fácil de multiplicar y económica de producir. Un superalimento, tan así que es consumida por atletas de nivel olímpico y es el alimento de los astronautas. Sesenta gramos bastan para alimentar a una persona por día, con diez gramos diarios se puede sobrevivir. ¡Conoce aquí sus propiedades!

Es denominado el alimento del futuro por ser completo nutricionalmente. Esta alga constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Posee además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

También es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como por ejemplo; los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no podemos encontrar en carnes, huevo y lácteos. Y por si fuera poco, es baja en calorías.

Efectiva en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. La spirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. Cabe destacar que el hierro es fundamental para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.

La spirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Asimismo, nutre y protege el hígado y los riñones.

Muchos la consumen para adelgazar. Según la nutricionista Paulie Olguín esta alga “podría servir (para perder peso) junto a una alimentación saludable de acuerdo a los requerimientos de cada paciente, es alta en fibra por lo que se recomienda consumir media hora antes de las comidas principales”. Sin embargo, la nutricionista aconseja que siempre es mejor consultar a un médico o especialista antes de empezar a consumir un suplemento.

La spirulina se puede tomar de diferentes formas, hay para todos los gustos. La forma más común y sencilla es en cápsulas, pero también se pueden preparar batidos con spirulina en polvo o añadirla en ensaladas, salsas o como tú prefieras.

Ya sabes la spirulina es un superalimento y excelente complemento para llevar una vida sana.

¿Has probado ya la spirulina?

Sofía Yávar

@sofiayavar

[adrotate banner=»9″]

Foto de: http://authoritynutrition.com/10-proven-benefits-of-spirulina/

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte