México / Moda /
miércoles, 5 julio 2017

Sundar: una historia de girl power mexicano

Etiquetas: , , , , ,

Cecilia, Valeria y Fernanda Gómez son tres hermanas que siempre soñaron con impulsar su creatividad y tener su propia empresa, una que les permitiera pasar tiempo con sus familias. Un buen día decidieron ahorrar y fundaron Sundar, una línea de diseño y fabricación de bolsas, cosmetiqueras y carteras.

Los primeros 7 años los sobrevivieron con ganancias mínimas y más bien mucho esfuerzo y tiempo invertidos, pero después de muchos ejercicios de prueba y error, Sundar por fin vio la luz como una marca sólida de diseño mexicano.

 La compañía se destaca por sus diseños innovadores y vanguardistas que impactan directamente a mujeres de todas las edades que desean disfrutar de una experiencia única e inolvidable todos los días.

Los detalles interiores y exteriores de los bolsos, selección de colores, aplicaciones metálicas y asas intercambiables en piel y vinyl, las han convertido en una marca original; además, 99% de su materia prima está elaborada en México, con lo que la empresa apoya la economía de las industrias textiles del país y nos da una lección sobre lo bien hecho en México.

Pero no se trata sólo de apoyar la mano de obra mexicana, sino la mano de obra de mujeres mexicanas que, como ellas, buscan una oportunidad para tener una mejor calidad de vida. Hoy por hoy, Sundar emplea a 30 mujeres y realiza envíos a casi todo el país.

Esquema de negocio

El crecimiento exponencial que enfrentó la compañía las orilló a buscar nuevos esquemas y plataformas de negocio que impulsaran su crecimiento, por eso decidieron abrir una tienda online en donde sus distribuidores pudieran realizar desde ahí sus pedidos, dejando atrás el registro manual de las ventas.

Sundar cuenta con una red de más de 600 distribuidores a nivel nacional que realiza sus pedidos al mayoreo a través de su página oficial. Este esquema les permite comercializar sus productos en diferentes puntos de venta, tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con un estudio realizado por KPMG México, las empresas familiares son 90% de las unidades económicas del país y esta empresa de diseño mexicana es un gran ejemplo de que con determinación y mucha pasión todo se puede lograr.

Actualmente, FedEx Express México se encarga de los envíos de Sundar, lo que les ha dado a las 3 hermanas la oportunidad de crecer e impulsar el e-commerce en el país de la mano de un aliado que garantice sus envíos, dándoles tranquilidad a ellas y a sus consumidoras.

¿Les gustan las bolsas de Sundar? Pues estén pendientes de nuestra trivia de julio porque les tenemos una sorpresa para todas las lectoras mexicanas…

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte