Destacados / Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 12 agosto 2019

Superarás esta ruptura! La vida se vuelve a armar! (y amar)

Etiquetas: ,

Y entre otras cosas, es posible que escribir te ayude a exteriorizar todos esos sentimientos ocultos que albergas en tu interior, a ordenar ideas y a priorizar en tu vida. ¿Por qué empezar así este escrito? ¡Porque eso al menos espero yo! Comienzo una nueva etapa en mi vida y quiero compartir mis impresiones a través de este canal, y lo haré escribiendo para ti. Cada frase, cada párrafo, cada nueva entrada… ¡todo ayuda a despejar la mente, y poder reflejarnos en la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla también!

¡[email protected]! Si estás leyendo este texto es que tú también te encuentras viviendo una ruptura. No sé en qué fase estás, pero te prometo que no es el fin del mundo, ¡y si no es tu primera decepción amorosa, ya lo deberías saber! Sí, es verdad… Yo también pasé meses leyendo textos y post de este digital, y decenas de páginas de Internet, buscando una respuesta que me ayudase a convivir con el dolor y a hacerlo desaparecer por completo. Pero te diré una cosa, solo es cuestión de tiempo, ¡y no tanto como el que crees!

Quizá haya exagerado con el desaparecer por completo, puede que nunca llegue a superarse del todo y siempre nos quede esa “espinita” clavada de lo que pudo ser y no fue. ¿Qué hubiera pasado si…? Pero de eso trata la vida, de arriesgar, de cambiar, de volver a empezar. Hace nueve meses que viví esa ruptura sentimental, y ahora con la experiencia ¿qué te recomiendo?

Perder el contacto con esa persona

Es, sin duda, la parte más dolorosa. Cuando estás en pareja, compartes cada momento, cada anécdota del día. Sentirás esa dependencia por saber qué está haciendo, qué hará después, cuáles serán sus planes… En mi caso me llevó muchos meses superar esta parte. ¡Han sido muchas las horas que pasé mirando su “en línea” en Whatsapp e imaginando con quién hablaría! Lo mejor es que cuanto antes te hagas a la idea de que esa persona ya no estará a tu lado, ni para compartir los buenos ni los malos momentos. Tu vida debe seguir y lo mejor es no pensar en qué te dirá cuando le cuentes lo que te ha pasado, ¡porque es un error que quieras contárselo! Es hora de seguir caminos separados, aunque es algo que tampoco conseguirás de la noche a la mañana. Yo, nuevo meses después, sigo sintiendo a veces la necesidad de compartir algunas impresiones, pero trata de ser fuerte, tienes a tu lado a gente maravillosa con la que puedes hablar cuando lo necesites.

Deja de idealizar a tu ex

¿Por qué lo hacemos? Es algo más frecuente de lo que pensamos. Una relación pasa por altibajos, hay días felices, otros de enfado, detalles que te gustaban más o menos, pero durante los primeros días o semanas de una ruptura solo serás capaz de recordar aquellos buenos, haciendo ver insignificantes esas cosas negativas que tanto te molestaban. Trata de ser lo más objetiva posible, haz balance de tu situación y descubrirás que no todo era tan perfecto como quieres ver. No te martirices, tal vez no fueras tan feliz como ahora piensas. Quédate, por supuesto, con lo bueno, es lo que debes recordar de esta historia, pero ten claro que no todo era una vida de color de rosas, ¡esto no es un cuento de Disney donde los protagonistas son felices y comen perdices! ¡Todos tenemos días malos!

Conocer gente nueva

Es algo clave, y aquí entran en juego muchas opciones. Puede que con la ruptura te hundas y no tengas ganas de salir de casa, o que empieces a hacer planes y sea al revés, solo entres para dormir. Ambos extremos no son buenos, pero es necesario que te des tiempo y te adaptes haciendo durante unas semanas eso que te apetece, ¡no te sientas mal por ver que tu rutina se tambalea por momentos! Poco a poco irás volviendo a la normalidad y es en ese momento que necesitarás tener al lado a verdaderos amigos, ya sean aquellos de toda la vida, compañeros de trabajo en los que poder confiar… ¡siempre es buen plan salir a distraerse!

Con el paso de las semanas/meses irás ganando confianza en ti misma y es probable que te apetezca conocer a personas en un nuevo terreno, ya sea desde un plano más sexual o sentimental, dependerá de cómo te sientas y qué necesites. Sentirás que estás más dispuesta a entablar conversaciones, te presentarán gente, puede que te crees un perfil en alguna aplicación famosa de citas, etc. ¡Todo dependerá de tus ganas! No te marques tiempos, todo va llegando solo.

Superar el miedo a volver a ese lugar

Ese restaurante donde solías ir a cenar con él, ese destino de vacaciones que planearon conocer juntos, o simplemente ese centro comercial donde paseaban las tardes de domingo. No te plantees alejar de tu vida todo aquello que te recuerda a esa persona, haz todo lo contrario, vuelve a tu rutina con normalidad y naturalidad. ¡No te prohíbas nada!, no quieras olvidarte, porque cuanto más trates de alejarlo, con más fuerza volverá a tu vida.

Estos cuatro puntos son cosas que ya tendrás claras, pero que es mejor enumerar en tu cabeza. Y al menos si no las cumples, es bueno saber que hay mucha gente que en estos momentos está pasando por tu misma situación, y antes o después, ¡volverás a ser feliz, y quién sabe dónde puedes encontrar de nuevo el amor.

“Lady Madrid”

¡Sed felices!

Periodista

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte