Destacados / Lo más reciente! /
martes, 24 mayo 2016

Tatuaje punto y coma: Una forma de decir que elegiste la vida

Etiquetas: , , , ,

El tatuaje punto y coma puede verse como cualquier cosa, un dibujo simple que muestra el significado de puntuación que une dos oraciones porque independiente de que sigan separadas, son dos capítulos que se unen. Claro que ese es su motivo y lleva años siendo así, pero hoy su propio concepto ha cambiado y ha adquirido una nueva forma de expresión: es visto como un dibujo de esperanza en momentos difíciles y muestra que la persona tuvo la determinación de seguir adelante con su propia vida. Es por eso que este tatuaje se convierte en un recordatorio diario de que uno puede recuperase.

https://www.instagram.com/p/4LNgy_D4bT/

Tatuaje punto y coma: ¿Por qué tiene este nuevo significado?

Todo empezó en 2013 después que un estudio a nivel mundial estimó que cada 12,8 minutos una persona decide terminar con su vida. Siendo una cifra tan alarmante e importante, un grupo de personas decidió tomar medidas en el asunto y crearon un proyecto llamado “Punto y coma“. Más que una organización, quieren ser un movimiento que muestre la importancia de la salud mental en el mundo, además de generar conciencia en todos nosotros. Bajo el lema “tu historia todavía no se acaba”, hoy son millones los que se han dibujado eso en sus pieles.

https://www.instagram.com/p/BFwuDhpkgSl/

Este dibujo representa a quienes decidieron no darle fin a todos sus problemas, es incluso lo opuesto: quisieron salir de ellos. Como cada uno es su propio autor en la vida, el punto y coma los representa perfectamente. Por eso el grupo que organizó esta cruzada solidaria mundial está animando a todos los que sufren de depresión, ansiedad o tienden a dañarse, que se tatuaran este símbolo. Así mostrarán que optaron por un camino sin término y la elección de continuar con vida.

https://www.instagram.com/p/4DJZsCivqK/

Es por eso que este tatuaje se ha convertido en un símbolo de fortaleza y solidaridad con el otro. Si quieres ver a más personas con este dibujo puedes visitar Instagram bajo el hashtag #semicolon.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Instagram.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte