You are currently viewing ¿Te enojas por todo? Mira Consejos para manejarlo

Me siento muy identificada con la canción del grupo Sinergia, “te enojai por todo”. Muchas veces cuando me junto con un grupo de gente hay algo que me molesta o me insegura. ¿A ustedes les pasa? Sobre todo en esos momentos que alguien te trata de aconsejar sobre algo y al final son comentarios que hieren más que ayudan.

Típicas frases como “tú no entenderás nunca”, “qué ingenua eres”, “cómo caíste” o peor aún “es bueno que Pepita salga, porque le cuesta mucho hacer amigas”. Al final uno no sabe si esos comentarios son un aporte o una agresión más bien pasiva y quedamos peor, tanto así que terminamos enojándonos por todo.

¿Cómo podemos manejar esa ira o enojo?

-Relájate
Respira profundo y piensa si vale la pena tomarse en serio lo que te está haciendo enojar o si es simplemente algo que se puede sobre llevar y no darle demasiada importancia.

– Analízate
Somos re buenas para criticar a los demás pero raramente realizamos un acto de auto análisis donde veamos lo que realmente estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal. El auto análisis ayuda a controlar las emociones que no provocan enojos y que bloquean nuestras emociones.

-Escribe
Escribe lo que te da tanta rabia, guárdalo y un rato más tarde, cuando estés más tranquilo, lee de nuevo lo que apuntaste y lo más chistoso es que veras que en la mayoría de los casos tus enojos se deben a cosas súper simples que en realidad no deberían haberte causado tal descontrol.

-Haz algún ejercicio
El ejercicio tiene la propiedad de SACAR LA AGRESIVIDAD con alguna forma de ejercicio que puede ser desde simplemente salir un rato a caminar, ir a nadar, hacer estiramiento. El objetivo es sacar esa frustración, ese enojo de una forma activa, y créeme te ayudara mucho.

-TOMAR LAS COSAS CON CALMA
Sonríe ante los problemas, reprograma tu mente hacia lo positivo no pienses mal a la primera y menos deja que tus emociones te arruinen la vida. Es bueno que te des cuenta que eres enojona, porque las malas lenguas dicen por ahí que entre más enojo más arrugas.

Por Andrea Neumann
Instagram @andreneumannm
Foto de: Informe21