Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 17 marzo 2013

¿Te gustaría ser vegetariana? Te damos las claves para ser un buen vegetariano

Etiquetas: , , , , ,

frutas

Ya sea por salud o convicción, la dieta vegetariana se ha expandido en nuestra sociedad. Cada día son más los que optan por este hábito alimenticio, sin embargo, pocos toman los resguardos de lo que significa un cambio tan radical en la alimentación diaria.

Si bien, los especialistas aseguran que anular la carne de nuestra dieta es compatible con cualquier estado de salud, enfatizan en la importancia de que este cambio sea guiado por un nutricionista. “El nuevo estilo de alimentación debe ser diseñado y supervisado por un profesional, esto ayudará a determinar la cantidad de proteínas y de otros macronutrientes que el cuerpo necesita”, señala Daisy Ruiz, nutricionista de Clínica Ciudad del mar.

La condición fisiológica es otro factor importante a la hora de optar por una dieta vegetariana, evidentemente, los requerimientos de un adolescente son distintos a los de un adulto, y es por ello que los especialistas recalcan la importancia de que este cambio de alimentación sea asistido.

Una dieta vegetariana en equilibrio, debiese considerar cereales, vegetales, legumbres, frutas, verduras y alimentos ricos en calcio, como el queso y la leche. Lo fundamental, más que contrarrestar la cantidad de alimento que se ingiere, es suplir la fuente proteica. “Al no consumir carne, hay que saber seleccionar los alimentos que nos aportan mayor cantidad de nutrientes, como  proteínas, Vitamina B12, hierro y omega 3 ”, indicó la nutricionista.

[wp-bannerize group=’home1′]da

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte