Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
martes, 22 septiembre 2015

¿Te muerdes las uñas? Entérate cómo evitarlo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Unas manos bien cuidadas dicen mucho de la sofisticación y preocupación de una mujer. Es muy agradable hacernos la manicure y ver lo lindas que están nuestras uñas.

Sin embargo, todas las mujeres hemos sufrido alguna vez el mal de morderse las uñas, sea por nervios, estrés o incluso costumbre, siendo desgraciadamente un hábito que es muy difícil de controlar. No esperes un evento importante para lucir tus manos bellas y entérate qué es lo que hace que te muerdas las uñas.

La onicofagia es la mala costumbre de morderse las uñas, un mal hábito que no sólo es mal visto, sino que también es antiestético y sucio, ya que quedamos expuestas a las bacterias que pueden haber en nuestras manos.

Lamentablemente, soy de las personas que tienen esta manía, algo que trate de dejar muchas veces, ya que mis uñas lucían pequeñas y mordidas y esto simplemente las hacía lucir feas. Por esto busqué una serie de métodos que me ayudaran a evitar llevar mis dedos a la boca y poder dejar crecer tranquilamente mis uñas.

Consejos y tips para uñas bellas

  • Aplicar un esmalte amargo; esto lo podemos encontrar en farmacias o alguna tienda cosmética. Contienen un sabor amargo e incluso un olor fuerte que nos ayudará a no llevar las uñas a la boca.
  • Usar uñas postizas; esto nos permitirá evitar morderlas.
  • Untarse con crema o aceite; esto tendrá un efecto parecido al del esmalte amargo.
  • Llevar siempre un chicle; el tener algo en la boca nos ayudará a entretener nuestra boca en eso.

Espero que alguno de estos tips te sean de ayuda, si los tomas en cuenta verás cómo obtienes buenos resultados, tus uñas crecerán y lucirán más lindas.

Te invitamos a leer Bubble nails tendencias de uñas muy top.

Por Daniela Leal

Foto: We heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte