Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 13 enero 2016

Té para bajar de peso ¿Cuáles son los más efectivos?

Etiquetas: ,

Las propiedades del té en general son muy beneficiosas para nuestro organismo. Nos ayudan a desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo y a mejorar el sistema digestivo y el metabolismo. Lo tipos de té son infinitos y dentro de ello, encontrar un té para bajar de peso de manera efectiva es uno de los mayores requerimientos de la mujer actual. Es por ello, que hoy te contamos cuáles son los top 5 de los té para bajar de peso. 

Todo es un complemento

Es importante que tengas en cuenta que si tu alimentación es poco sana la mayoría del tiempo (se basa en frituras y grasas) por más que bebas mucho té, tu peso no disminuirá de manera considerable porque aunque ayude a limpiar tu organismo, de todas formas lo estarás contaminando constantemente.

Procura también que estos tipos de té para bajar de peso sean producidos y consumidos de la manera más natural posible, idealmente orgánicos y sin azúcar, siempre con endulzantes naturales.

Té para bajar de peso: estos cinco se llevan la corona

1- Té Rojo: es una infusión que se utiliza desde hace muchos años principalmente en Asia, ya que es de origen oriental. En occidente cada vez ha ido ganando más adeptos debido a su capacidad para hacernos perder algunos kilos. Esto se debe principalmente a que el Té Rojo quema grasa. Lo ideal e tomar tres o cuatro tazas de té rojo al día, pero siempre consultando a un especialista ya que puede acelerar tu ritmo cardíaco y por lo mismo no es adecuado para que lo tome cualquier persona.

Por otro lado, el té rojo tiene un gran poder antioxidante que ayuda a desintoxicar el organismo. También disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

2- Té Verde: es el más famoso de todos hoy en día para aquellas personas que buscan reducir centímetros. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado o en tiendas de productos naturales. El año 2009 la Sociedad Americana de Nutrición realizó una investigación que arrojó como resultado que el té verde efectivamente ayuda a reducir medidas sobre todo de cintura y cadera, así como también el índice de masa corporal y el tejido graso del cuerpo. Esto se debe a que el té verde posee teína y catequinas que aceleran el metabolismo ayudando así a perder peso.

3- Té de rooibos: se está abriendo paso poco a poco en el mercado occidental debido a que, a difrencia de otros tipos de té, no contiene cafeína. La gracia de este té, es que emula los efectos adelgazantes del té rojo pero sin contraindicaciones para personas con problemas cardíacos. Lo ideal es consumirlo luego de las comidas ya que colabora muy favorablemente con la digestión, siendo un diurético suave, gracias a que nivela el sodio y el potasio del organismo. Es justamente por esto último, que ayuda a prevenir y a la vez eliminar la retención de líquidos y por ende, a deshinchar el cuerpo.

4- Té Oolong (o té azul): tiene más de 5.000 años de antiguedad y es excelente para perder peso ¿La razón? El té Oolong aumenta nuestra energía corporal, acelerando el metabolismo y entonces permitiendo a nuetro cuerpo quemar más grasas. Su capacidad para drenar la toxinas del cuerpo es aún mayor que las del té verde y regula de manera natural el colesterol.

5- Té Blanco: es un quemador natural de grasas que se encarga de intervenir en la absorción que el organismo hace de ellas. Tiene una acción muy potente en el tráfico intestinal, haciendo que nuestro cuerpo elimine todo aquello que no le sirve.

También puedes ver: jugos para bajar de peso.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte