Mujer Actual /
miércoles, 19 agosto 2020

¿Te preocupa la seguridad de la información en tu Smartphone? Esto es lo que debes revisar

Etiquetas:

El Smartphone más que nunca forma parte de nuestra rutina diaria, y más aún en el contexto actual. 94% de los chilenos recurre a su Smartphone para trabajar o estudiar remoto en la actualidad. Es por esto que hay que preocuparse de que la data personal o laboral no esté en riesgo.

Y aunque tomamos todas las medidas, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con las aplicaciones? ¿pueden poner en riesgo nuestra información? Presta atención.

Actualmente existen diferentes tiendas para descargar Apps, sin embargo, si te preocupa que tu data privada esté segura es importante que optes por aplicaciones certificadas desde su origen y que funcionen de forma nativa en tu teléfono. Por ejemplo, las descargadas desde Play Store de Google, que poseen la seguridad y el respaldo de la compañía multinacional. Si usas otras tiendas de apps que no poseen este respaldo, puedes caer en descargar apps con malware o no obtener las actualizaciones de seguridad que Google envía para mantenerte protegido.

Según cifras del Estudio 2020 de Fieldworks Consultores,con representación nacional, el 70% de los chilenos utiliza alguna de las herramientas de Google diariamente. Es por esto que es muy importante fijarse de dónde descargamos o usamos estas apps como Google Maps, YouTube, Gmail, Waze, Google Drive, entre otras.

Por otro lado, hay que revisar que tu teléfono esté certificado. Todos los teléfonos Samsung están certificados con Google Mobile Services, es decir, permiten que uses las Apps nativas de Google. Esta es la única forma de asegurar que poseas las actualizaciones oficiales de seguridad que provee Google, constantemente, para evitar riesgos de robo de información, malware, virus, entre otros.

¿Qué pasa si bajas Apps de Google desde una tienda no oficial?

Al respecto, Samsung agrega que descargar aplicaciones usando métodos no autorizados es un riesgo tanto para el usuario como para el dispositivo, ya que pueden acceder a tu teléfono sin que lo sepas al descargar una aplicación de una tienda de apps que no posee el respaldo de seguridad que asegura que lo que bajes no posee malware. Además, no recibirás tampoco las actualizaciones de Google para prevenirlo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte