Lo más reciente! / Viajes /
jueves, 27 diciembre 2012

¿Te vas de viajes? No olvides tu botiquín viajero

Y finalmente se vienen las esperadas vacaciones. Días de descanso, entretención, sol y actividades junto a la familia y amigos buscando la anhelada desconexión para poder lograr el total relajo.

Dependiendo de nuestro destino, comenzamos a armar nuestra maleta y todo lo que sea necesario para disfrutar las vacaciones. Pero lo que nunca nos puede faltar, es un botiquín de primeros auxilios para poder sobrellevar cualquier accidente que se produzca.

“No es recomendable portar medicamentos que el médico no haya indicado con receta, sobre todo en caso que un lactante o niño se enferme en el trayecto o lugar mismo de estadía” nos dice Marcela Mujica, Docente en Salud y Enfermera.

Marcela nos aconseja sobre lo indispensable que debiera contener un botiquín para viajes que logre entregar primeros auxilios, en caso de cualquier accidente:

–          Agua mineral sin gas y/o suero (para lavar heridas)

–          Termómetro digital

–          Gel (para usar frío o caliente)

–          Vendas (elasticada, de gasa y un pañuelo grande)

–          Antiestamínico

–          Paracetamol

–          Tijeras

–          Alcohol (sólo para desinfectar utensilios)

–          Guantes para tratar las zonas afectadas

“Si existen quemaduras de sol, es fundamental hidratar bien, no aplicar nada y mantenerse en reposo en un lugar oscuro” continua Marcela. Y cuando le consultamos si es necesario incluir povidona dentro del botiquín nos dice que “la povidona ya no se utiliza ya que ésta puede causar una reacción alérgica al yodo en las personas” concluye.

Es importantísimo y fundamental destacar que el uso del botiquín es solamente para entregar los primeros auxilios al afectado. Una vez que la situación está controlada, es necesario asistir a una clínica u hospital para ser revisado por especialistas.

Por último, Marcela agrega que “El botiquín es necesario mantenerlo fuera del alcance de los niños e intentar llevarlo en un lugar fresco y seco para que nada de lo que va en su interior se vea perjudica” concluye.

Ya sabemos chicas, para estas vacaciones además de llevar todo lo necesario para pasarlo bien, debemos llevar nuestro botiquín, sobre todo si vamos con niños.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte