Fitness/Salud / Lo más reciente! /
martes, 31 marzo 2015

Técnicas para conciliar el sueño

Etiquetas: , , , , , ,

¿Te cuesta quedarte dormida? Debe ser por las tantas preocupaciones que lidias a diario y que dan vueltas en tu cabeza en cuanto la pones sobre la almohada. Hay personas que aunque se acuesten temprano pueden darse vueltas como trompo y quedarse dormida tarde igual. El empresario estadounidense Timothy Ferriss es una de ellas y en “El cuerpo perfecto en 4 horas” (Ediciones B) habla sobre su anhelo de poder dormir bien toda la noche ha intentado de todo, desde remedios caseros hasta fármacos sofisticados.

El autor realizó una serie de experimentos buscando conseguir un descanso realmente reparador, pero también con el objetivo de lograr dormirse en poco tiempo y así superar su espantoso insomnio. Hizo una serie de cambios y probó diferentes herramientas, para finalmente dar con algunas técnicas que a su juicio son las más efectivas.

-Temperatura: Según Ferris, la clave está en taparse con una sola sábana en una habitación cuya temperatura sea entre 19 y 21 grados. Su recomendación es que si no es posible controlar la temperatura ambiente, es bueno probar con calcetines de distintos grosores para minimizar la pérdida de calor.

-Alimentación: El empresario estadounidense comprobó que algo que ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez es consumir tres horas antes de acostarse una comida abundante con predominio de grasas y proteínas. En su libro aconseja ingerir al menos 800 miligramos de colesterol, lo que equivale a cuatro o más huevos enteros grandes, y 40 gramos de proteínas. Incluso, comer dos chuletas grandes, de 300 gramos cada una, tiene un “efecto sedante”.

-Baños fríos: Otro consejo que es común escuchar para relajarse y dormir en los brazos de morfeo, es darse un baño caliente antes de acostarse. sin embargo, el frío es más eficaz para iniciar el sueño. Por esto, el especialista estadounidense probó con baños de hielo de menos de 10 minutos: en una tina medio llena de agua echaba dos o tres bolsas de hielo, y esperaba a que éste se derritiera en un 80%. “Era como recibir una dosis de tranquilizante para elefantes”, comenta.

-Postura:  Timothy dice que lo ideal para lograr quedarse dormido con rapidez es adoptar la “postura militar de semiarrastre”. Túmbate boca abajo con la cabeza apoyada en una almohada y mirando hacia la derecha. Los dos brazos deben estar rectos a los lados, con las palmas hacia arriba. Luego sube el brazo derecho hasta que tengas el codo en un ángulo de 90 grados y la mano cerca de la cabeza. A  su juicio, esta posición es efectiva simplemente porque impide que la persona se mueva.

Aunque algunas recomendaciones pueden parecer un poco extrañas, como la de los baños fríos en vez de calientes, vale la pena probar técnicas diferentes y nuevas para dormir bien.

Por: Andrea Neumann

Foto de: soyextraordinario.wordpress.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte