Sexualidad /
domingo, 29 enero 2017

Lo que debes considerar al tener relaciones por primera vez

Etiquetas: , ,

La decisión de tener relaciones por primera vez no es algo que deba tomarse a la ligera. Si bien con el tiempo se han ido diluyendo ciertos tabúes en torno al sexo, la primera relación sexual que tengas debe ser importante.Por eso antes de decidir tener sexo hay algunas cosas que debes considerar.

Tener relaciones por primera vez

A continuación te contaremos ciertas cosas que debes considerar antes de tener sexo. La decisión de con quién lo haces es solo tuya, pero no lo tomes a la ligera y sigue leyendo.

Debes protegerte

Nunca está demás recordarlo. Siempre debes protegerte. Lo más seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual es usar condón. También te ayudará a evitar un embarazo no esperado. No importa si decidiste tener relaciones con una cita de una noche o si llevas meses saliendo con alguien, lo primero es la protección. No dejes que él trate de convencerte de otra cosa, primero está la salud y para eso debes usar protección. Diga lo que te diga… ¡no conoces su historial!

Te puede interesar: Hábitos sexuales que debes adquirir en tus veinte.

Debes estar segura y confiada

Tienes que estar muy segura de la persona con la que estás. ¿De verdad quieres perder tu virginidad con él? Si tienes dudas mejor espera. Si estás segura y lista, adelante. Además debes confiar en él, porque se encontrarán en un momento muy íntimo. Si te genera desconfianza mejor sal de ahí.

El estatus de la relación

Ya sea que conozcas hace meses al tipo o no, ambos deben tener clara su relación. ¿Se proyectan juntos? ¿Solo buscan tener relaciones sexuales? ¿Cómo cambiará la relación después del sexo? Debes estar segura de correr el riesgo a que las cosas cambien. ¿Qué pasa si uno se enamora? Las relaciones no son simples y muchas veces se complican, por eso es importante que tengan claridad sobre ustedes y lo que harán.

Al tener relaciones por primera vez deben comunicarse

La comunicación es muy importante en toda relación. ¡Y durante el sexo es crucial! Ten la confianza para plantear tus dudas, para decirle lo que te gusta y lo que no. Pregúntale también si él tiene aprensiones y cómo le gustaría que resultara todo. Si tienen las cosas claras desde el principio el momento será más especial y placentero.

También puedes leer: Cómo conectarte con tu poder de seducción.

Usa lencería sexy

A menos que haya sido algo inesperado, lo mejor es prepararse. Usa una lencería bonita y con la cual te sientas cómoda. A él le encantará y tú te sentirás más segura. Las primeras impresiones son importantes y si quieres que todo salga bien un buen vestuario te ayudará.

Estos son algunos de los puntos que tienes que tener en consideración al tener relaciones por primera vez. Lo más importante es protegerse y estar segura de esta decisión. No idealices la primera vez, pero tampoco te asustes. La experiencia es diferente para todos y si algo sale mal no te frustres, ya tendrás oportunidades de que todo salga como quieres.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte