Celebrities / Lo más reciente! /
lunes, 5 diciembre 2016

Tenista Serena Williams escribe emotiva carta para empoderar a las mujeres

Etiquetas: , ,

La desigualdad de género es un tema que está presente en el mundo entero. Cada vez son más las personas famosas que deciden alzar la voz para que el mundo escuche lo que tienen que decir.

Ahora es el turno de la famosa tenista estadounidense Serena Williams, la que a través de su cuenta de Instagram hizo pública una carta que dedica a todas las mujeres.

En ella, expone la frustración que siente al ver diferencias tan grandes, por ejemplo en términos de salarios o la cantidad de barreras y problemas que muchas veces se tiene solo por ser del “género femenino”.

Una carta que busca inspirar, que pretende dar esperanzas y busca empoderar a las nuevas generaciones sobre estos temas.

carta-serena-williams-mujeres

«Para todas las mujeres increíbles que se han esforzado para conseguir la excelencia,

Cuando estaba creciendo, tenía un sueño. Estoy segura de que ustedes también lo tenían. Mi sueño no era como el de la típica niña, mi sueño era convertirme en la mejor tenista del mundo. Y no en la mejor tenista “femenina” del mundo.

Fui afortunada de tener una familia que apoyó mi sueño y me animó a conseguirlo. Aprendí a no tener miedo. Aprendí que lo importante es luchar por un sueño, y lo más importante, a soñar en grande. Mi lucha empezó cuando tenía tres años y no he parado desde entonces.

Pero como sabemos, muy a menudo las mujeres no tienen el apoyo suficiente o son desalentadas por elegir su propio camino. Espero que juntas cambiemos esto. Para mí, es una cuestión de resistencia. Lo que otros califican como defectos o desventajas sobre mí  (raza, género), yo lo abrazo como el combustible para tener mi propio éxito. Nunca he dejado que nada ni nadie me defina a mí o a mi potencial. Yo he controlado mi futuro.
Así que, cuando sale el tema de la igualdad salarial, me frustra porque lo he vivido en primera persona. Yo, como ustedes, he hecho el mismo trabajo y el mismo sacrificio que nuestros compañeros masculinos. A mí no me gustaría que mi hija cobrase menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo. Ni a ustedes tampoco.

Como sabemos, las mujeres tenemos que derribar muchas barreras en el camino para lograr el éxito. Una de esas barreras es la forma en la que constantemente se nos recuerda que no somos hombres, como si eso fuese un defecto. La gente me conoce como una de las “mejores tenistas femeninas del mundo”. ¿Dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo? ¿O de Tiger? ¿Federer? ¿Por qué no? Porque no son mujeres. No deberíamos aceptar ese desafío. Deberíamos ser juzgadas por nuestros logros, no por nuestro género.

Por todo lo que he logrado en mi vida, estoy profundamente orgullosa de haber experimentado los altibajos que acarrea el éxito. Mi esperanza es que mi historia, y la tuya, inspiren a mujeres jóvenes ahí fuera para alcanzar la grandeza y perseguir sus sueños con firmeza. Debemos continuar soñando en grande, y haciéndolo. Nosotras empoderamos a la próxima generación de mujeres para que sean tan audaces en sus persecuciones».

Fuente foto portada acá

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte