Sexualidad /
viernes, 31 julio 2015

Testimonio: «Yo trataba de introducir el pene por el Clítoris»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

“Me siento como una cavernícola”, eso me dijo una paciente que llegó a Centro Miintimidad, se sentía avergonzada y sorprendida a la vez.

Camila de 28 años es una profesional muy bien formada, vivió en USA por 2 años haciendo un doctorado.

Ella se sentía muy liberal en temas de sexualidad, pero tenia la convicción de querer llegar virgen al matrimonio. Ese era el mensaje que había recibido en su casa y en el colegio en que estudió.

Siempre le decían “debes guardar la virginidad solo para el hombre que sea tu marido, el sabrá apreciar el tesoro que tienes para entregar”.

Tuvo un pololeo de 8 años con Jaime en donde ambos compartían el mismo principio, “virginidad hasta el matrimonio”.

Durante la sesión de evaluación, hablamos sobre su historia sexual y una de las preguntas es si practica sexo anal, la respuesta fue sí y agregó “quería llegar virgen al matrimonio”.

Hace 1 año atrás decidieron casarse, llego el gran día, tenia sueños maravillosos sobre la noche de bodas y luego la luna de miel. Con gran sorpresa volvió de la luna de miel sin haber podido consumar su matrimonio.

“Tratamos muchas veces y no entraba el pene en mi vagina, no había orificio estaba cerrado como una pared”, me comentó angustiada.

Después de examinarla estaba muy claro que tenia Vaginismo, sus músculos vaginales se apretaban tanto que impedían la penetración vaginal.

Cuando le mostré con un espejo dónde está su vagina y cómo empezar con algunos ejercicios para la casa, su sorpresa fue enorme. “No lo puedo creer, me siento como cavernícola, yo trataba de introducir el pene por el Clítoris, pensé que ahí estaba la vagina, con toda la educación que tengo es una vergüenza que no conozca mi cuerpo”, me dijo.

Así como Camila son muchas las mujeres que sufren de vaginismo y que no tienen información clara sobre su propio cuerpo. Un problema que afecta las relaciones de pareja y la autoestima pero que tiene solución con un equipo interdisciplinario de especialistas ya que se conjugan factores físicos y psicológicos.

Odette Freundlich

Directora de Centro Miintimidad

Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad

Centro Miintimidad

[email protected]

Foto de: sexualidad10.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte