Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Mujer Actual /
miércoles, 7 noviembre 2012

The Cool Hunter Girl: ¡¡Falda Tutú!!

Etiquetas: , , ,

Desde que éramos pequeñas adorábamos estas falditas, por lo pomposas y femeninas que eran, muy parecidas a las de las bailarinas de Ballet. Hoy se han convertido en una tendencia mundial, una pieza clave para obtener un Outfit sensacional y diferente.

 Lo vimos en la película “Sex and the City” con Carrie Bradshow, donde en diferentes escenas y de llamativos diseños, esta ícono de la moda usaba este tipo de “Faldas Tutú” dónde aparte de comunicar un look elegante y versátil muy típico del personaje, lograba verse  adorable.

Me llama profundamente la atención de cómo esta pieza de tul se a mezcla con prendas simples, deportivas y casuales; Blusas escocesas, chaquetas de mezclilla,  polerones, cardigans, camisetas rockeras etc. con la finalidad de poder utilizarla de forma más cotidiana.

Aún en las calles de Santiago no he visto desfilar este tipo de falditas tan bellas, quizás será por que somos más conservadoras o no nos atrevemos a usar “tanto”, pero creo que esta es una buena opción para llevarlas en esas ocasiones especiales cómo lo son los matrimonios, bautizos, cumpleaños, cenas etc.

Puedes lograr esta faldita en casa DIY,  es más fácil de lo que crees. Necesitaras una falda elasticada tipo tubo del largo y color que te acomode, 4 metros Aprox de tul y un metro de elástico (según tu contorno de cintura). Sostiene el tul de un extremo unido al elástico estirándolo para ir cociendo el tul de forma “estirada”, al terminar, sueltas el elástico y te quedará el recogido muy natural, luego has un dobles para que quede prolijo arriba, y enseguida lo pespuntas a la falda.

Simple y sensillo, agrégale las terminaciones que más te gusten y si quieres le pegas pequeñas lentejuelas por todo el faldón  para darle un brillo especial.

Espero que se anime y se atrevan con esta nueva tendencia que rescate para ustedes!

 

 

 

Pamela Victoria

Publicista / Fashion Designer / Columnista de moda

pamelavictoriacoutureblog.blogspot.com

@PameUkuncar

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte