Lo más reciente! / Mujer Actual / Poesía, cine, teatro, música, arte / Sexualidad /
domingo, 1 diciembre 2013

The Nu Project: fotografías que retratan la belleza del cuerpo femenino

Etiquetas: , , , , ,

The Nu Project 8

Yo encuentro que el cuerpo de la mujer es realmente bonito. Y me encanta cuando las mujeres se sienten seguras de sus cuerpos aunque no sean perfectos según los cánones de la belleza publicitaria. Los medios de comunicación se esmeran en ponernos frente a mujeres con cuerpos que muchas mujeres envidian y que incluso causa problemas psicológicos. Es un bombardeo constante que nos hace olvidar la belleza del propio cuerpo….sin importar si estamos con unos kilitos de más o de menos…

Me encontré con The Nu Project y me encantó. Es una galería de fotos de mujeres comunes y corrientes, preciosas, radiantes, felices, con celulitus o sin, con cuerpos flacos o gorditos, con pechugas caídas o pechugas perfectas….todas caben en este proyecto. Todas pueden ser parte de The Nu Project…solo basta ser mujer. Es ahí donde radica tu belleza….ser mujer. Poco maquillaje, cero glamour, nada de modelos, diferentes edades, razas, nacionalidades y religiones….solo se necesita el coraje de mostrarte públicamente orgullosa de tu cuerpo. Ninguna tiene experiencia en modelaje profesional y todas autorizaron a los fotógrafos a que entraran a sus casas para realizar el trabajo en sus propios hogares.

El proyecto comenzó con un equipo liderado por el fotógrafo estadounidense Matt Blum el año 2005. A la fecha ya han participado más de 150 mujeres y se han publicado dos ediciones de un libro impreso

Las invito a ver algunas de las fotos, me gusta la honestidad reflejada en cada una de ellas y la sencillez de lo natural. ¿Te gustaría participar?

The Nu Project 9 The Nu Project 10

The Nu Project 11

The Nu Project 6

The Nu Project 7

The Nu Project 5

The Nu Project 1

The Nu Project 3

The Nu Project 2

The Nu Project 4

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte