Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 16 febrero 2021

The Spot: los hombres también merecen ser tratados como reyes

Etiquetas: , , , , , , , ,

Por años me he preguntado ¿Por qué a los hombres que cuidan de su piel, manos y pelo los tildamos de afeminados, metrosexuales…Etc.? De hecho, cuando yo era pequeña siempre escuché que el hombre tenía que ser “fuerte, feo y peludo” y yo me decía a mi misma “Yo no quiero un neandertal en mi vida”. Claro que tampoco me entusiasmaba la idea de compartir mis días con un tipo obsesionado con su pelo, su ropa y sus autos. Todo en su justa medida. ¿No creen?

Por suerte, al parecer las cosas han cambiado mucho con los años. Por un lado, ahora veo a mi hijo preocupado siempre de vestirse bien, de tener su pelo limpio y bien cortado y no tiene ningún problema en hacerse una limpieza de cutis si la necesita. Y por el otro, han surgido bastantes barberías y/o peluquerías que ofrecen servicios especialmente enfocados en los varones. Claro cada sexo tiene características y necesidades diferentes, las que deben ser abordadas en forma especial.

Mi marido es calvo y bastante lampiño por lo que no necesita mucho cuidado con su pelo, como lo necesita mi hijo. Sin embargo, para el Día de San Valentín recién pasado nos invitaron a Blos. Roses y The Spot a compartir la tarde mientras nos regaloneaban. En mi caso, yo ya conocía el lugar y lo he adoptado como Mi peluquería, aquella a la que le confió mi pelo. Algo que no es sencillo para mí luego de ir al mismo lugar en Chile toda mi vida. Lo que más me gusta de Blos, además de la calidad de su trabajo y de las chicas que ahí laboran,  es que te hacen todo en una hora. Sí, manos, pies y pelo en no más de 60 minutos Especial para aquellas mujeres que no tenemos el tiempo o la paciencia para estar en la pelu por mucho rato.

Sé que puede sonar muy superficial, pero me costó varios años encontrar, en Miami, una persona que me cortara el pelo como yo quería. Probé varios lugares antes de finalmente tener la oportunidad de ir a Blos y enamorarme de Jenny. Por primera vez, alguien entendía lo que significaba tener poco pelo y muy fino y querer algo de volumen en mi peinado sin que incluyera hacerme rulos o similares. Me gusta el pelo liso, pero no quiero parecer la Morticia Adams. Es por esto que ahora soy una fiel clienta de Blos

Conoce mi experiencia completa en Blos. Roses. 

Ahora volviendo al tema de los hombres, me gustaría contarles la experiencia de mi marido en The Spot. Desde el 2001, esta barbería ambientada como garage mecánico entrega servicios tradicionales adaptados a las necesidades del hombre moderno y la tecnología actual. El lugar está bien mono, como dicen por ahí. Claro que a no todos los hombres le gustan los autos ni las herramientas, pero me imagino que la mayoría de los varones se siente más en su ambiente en un lugar así…Y sin darnos cuenta volvemos a los estereotipos… Pero ustedes entienden a lo que me refiero, ¿verdad?. No digo que el rosa sea exclusivo de las mujeres  o que las herramientas sean solo para los hombres, sino que hay estéticas que representan más a un sexo que al otro.

Pero bueno, el punto es que le cortaron el pelo y lo afeitaron al estilo antiguo, pero con herramientas del siglo XXI. Máquinas de vapor, toallas húmedas y una mascarilla de carbón para sacarle los puntos negros. No se imaginan la cara de marido cuando escuchó esto. Me mira, abre grande sus ojos y me dice “¿De verdad me van a poner esas cosas en el rostro y me van a hacer masajes faciales?” «Sí, hombre,  relájate y disfruta de un momento de regaloneo». Y al parecer me hizo caso porque hasta dormido se quedó. ¿Qué tal el regalo?

Al parecer mi sensación es más que realidad: la cultura ha cambiado dándole un espacio para el cuidado y la belleza masculina. Tanto así que The Shop ya cuenta con 17 locales en Miami. Por su parte, Blos.Roses se encuentra actualmente solo en Doral, pero están prontos a abrir un segundo local en Brickell. Así es que no importa donde estés alojado si quieres vivir una experiencia de autocuidado y relajación, ya sea solo(a) o en pareja, no dudes en visitarlos.

Al final fue una tarde de lujo tradicional para mí y de lujosas sorpresas para él. Ambos quedamos listos para salir a celebrar con una romántica cena  a la luz de las velas.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte