Branding / Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
lunes, 26 marzo 2018

The Westin Cozumel: el hotel diseñado especialmente para un descanso reparador

Etiquetas: ,

¿Has pensado qué podría ser lo más renovador para tu cuerpo? No hay nada más delicioso que despertar frente al caribe con una grandiosa vista, enrollada entre sábanas deliciosas y una cama que te hace sentir como en una nube. Una experiencia como ésta es ideal para poder tener un descanso reparador y caer en el sueño más profundo de tu vida.

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el 16 de marzo. En la celebración de este año el equipo de Mujer y Punto viajó para ser parte de una experiencia increíble y conocer más sobre lo que el sueño implica en nuestras vidas. Este viaje tuvo lugar en Cozumel, Quintana Roo México, en el reconocido hotel The Westin Cozumel.

Esta cadena hotelera se enfoca principalmente en el descanso de sus visitantes, ofreciéndoles la experiencia más placentera posible.

Para poder lograr esto, The Westin, tiene su propia línea de camas, sábanas y hasta duchas, que están diseñadas para tener un descanso como nunca antes. La forma en la que cae el agua de la ducha o la manera en la que tienden las camas tienen un sentido. (Créanme, no podía tocar la cama porque de inmediato sentía que mi cuerpo se quería acurrucar y no salir de ella, son increíbles).

Por otro lado, cuentan con un Chef llamado Massimo, quién se encarga de velar por una alimentación que ellos la llaman, «Sleep Well«. Su objetivo es tener una alimentación rica y saludable, que permita el descanso correcto.

La música que se escucha alrededor del hotel no es para nada tormentosa, al contrario, ésta se selecciona y se envía a todos los Westin alrededor del mundo. Para que sea música estandarizada y de ambiente acorde al descanso.  El Gerente General, Javier Estevez Huerta, y el Gerente de Ventas, Christian Ix Caamal, nos entregaron todos detalles de lo que ofrece The Westin Cozumel.

Frente al hotel hay acceso directo a las aguas cristalinas del caribe. La vista desde las habitaciones es de ensueño. Y la atención por parte del personal es increíble, cada uno de ellos cumple un papel importante para tu descanso. Todo eso es por parte de las instalaciones que te brindan la oportunidad de tener un buen descanso.

El día 16 de marzo, pudimos contar con la presencia de un experto del World Sleep Society, El Doctor Moo, quién nos despejó muchas dudas a todos los asistentes, nos habló de la importancia del sueño, y de lo que esto implica en nuestras vidas.

Lo que más me impactó fue ‘La higiene del sueño‘. Muchos de nosotros (por no decir todos), no entendemos la importancia del buen dormir en nuestras vidas, y no respetamos esta acción para nada, inundando nuestra habitación con miles de cosas que nos alejan del descanso verdadero.

El Dr. Moo, hizo la comparación del sueño con una situación cotidiana: La habitación es el lugar donde vamos a dormir, así como el baño es para hacer nuestras necesidades. Nuestra mente ya conoce que cuando va al sanitario es para hacer algo en específico. Así mismo debemos acostumbrar a nuestro cerebro, enseñándole que el dormitorio es el lugar a donde se va a dormir, a descansar, no a escuchar música, ver televisión o estar en el teléfono. Hacer esas cosas harán que la mente siga despierta, generando que no puedas dormir al momento correcto y, por ende, no tener el descanso que deseas.

También hizo énfasis en que, «un buen sueño se logra si te despiertas todos los días a las siete y ocho de la mañana», de esta manera acostumbras al cuerpo a despertarse temprano, y, cuando llega la hora de dormir estará lo suficientemente preparado para hacerlo.

Los 5 tips más relevantes que nos contó para lograr dormir bien son los siguientes:

  • No mezclar trabajo o cosas cotidianas con el dormitorio.
  • Despertar en una hora fija todos los días para tener un control del sueño.
  • Dormir de 7 a 8 horas diarias.
  • Comer cosas sanas y ligeras a la hora de dormir.
  • No tomar mucha agua antes de dormir para evitar interrumpir el sueño por ir al baño.

El itinerario también incluyó una clase de Yoga llamada Om by the Sea, y que fue impartida por la instructora Paola Reyes. En donde nos enseñó a hacer el saludo al sol frente al atardecer.

Les compartimos algunas fotos y un vídeo resumen de lo que fue la experiencia, y para que vean algunos detalles del lugar.

Por Any Martínez.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte