Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 18 diciembre 2014

Tiempo de Bikinis: ¡Tus miedos a flor de piel! @OHMIDIOSAWEB

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

Tiempo de Bikinis: ¡Tus miedos a flor de piel! @OHMIDIOSAWEB

A unos días del comienzo oficial del verano en el hemisferio sur, muchos de los temas que podemos tener con nuestro cuerpo salen a flote como una efervescente champaña de año nuevo y es que a la hora de ir a la playa, nuestro cuerpo se devela y desnuda al mundo así como también lo hacen nuestros miedos respecto a ello.

¿Qué nos da miedo? al final de cuentas, la mayoría de las veces, es miedo a que no seamos lo “suficientemente” bonitas, lindas, minas, piel lisa, delgadas, esbeltas, bronceadas, etc etc etc.

Y es que el verano trae consigo cuerpos destapados al sol y con ello comparaciones varias con ella, con aquella, contigo, con todas las mujeres a nuestro alrededor. Y es que en admirar la hermosura de otra no esta el daño, sino en el compararme y presionarme a encajar en algún modelo establecido.

Entonces, ¿qué será lo que nos moviliza, una y otra vez, año tras año a caer en estos círculos viciosos de autodestrucción? Pues simplemente el deseo de ser amadas y aceptadas. Porque en alguna parte de nosotras y de nuestra vida comenzamos a creer que sólo así seriamos amadas, respetadas, deseadas. Sin embargo, es todo lo contrario! Ya que al desenchufarnos de nuestra propia y singular belleza corporal, nos desorientamos de nuestro propio brillo y nos perdemos en un mar de referentes externos, autocríticas destructivas, confusión de nuestros propios deseos y expresión en el mundo.

 [adrotate banner=»6″]

Hace muchos años, en mi adolescencia, recuerdo que en los veranos no usaba bikini, ni si quiera usaba sandalias! me daba mucha vergüenza mostrar mis pies. ¿Qué me llevaba a hacer eso? el que dirán los demás, especialmente los hombres. Sentía que no era lo suficientemente bonita, bella. ¿Qué me hizo cambiar esta actitud? vivir la experiencia de vivir un año fuera de chile en donde otra cultura con otros juicios me mostraron que la BELLEZA no se mide con los mismos parámetros o indicadores en todas partes. Lo que era bonito en mi país no lo era en este nuevo lugar y viceversa. Pues esta situación me alentó a “arriesgarme” a ser yo misma pensando siempre que “ lo peor que puede pasar, es que no haga ningún amigo. Al fin de cuentas, no pierdo nada, porque el otro año me vuelvo a mi casa, a lo conocido”.

Te cuento esto bella, porque a mi me cambió la vida y fue el comienzo de una transformación en la relación con mi cuerpo y quise compartirlo contigo para invitarte a ver que la belleza es un concepto que inventamos socialmente (y esto dependerá de la cultura/país que vivas). Estudios señalan que más del 80% de las mujeres que leen o miran una revista de modas, cambian la percepción de si mismas negativamente, disminuyendo su autoestima y generando críticas autodestructivas. Si me vienes leyendo hace rato, sabrás que mi propósito no es prohibirte cosas, ni en este caso, dejar de leer o ver esas revistas si te gusta hacerlo, sino que comiences a ser más consciente y responsable con el tipo de  “alimentación” que te das a ti misma (que miras, hueles, escuchas, ves, etc), ya que si no te encuentras enraizada en ti misma y tu propio poder, fácilmente puedes caer en las redes de lo que dicha revista opine QUE es belleza y quedarte atrapada en lo que no tienes, presionando a encajar en algo que quizás no tiene nada que ver contigo.

Entonces Mujeres y Punto!, nuestra gran misión es construir día a día nuestra propia y singular belleza y nuestro propio significado de ello. Aprovechemos que es la era de la globalización en donde cada una tiene más posibilidades de expresión, innovando y creando nuevas maneras de brillar y generar luz al mundo!!! Son tiempos de creatividad y diversidad!

TIP: regresa a lo simple y observa a tu alrededor. Observa a la naturaleza y su relación con lo bello: ¿qué es belleza para el cielo, para el pájaro? ¿qué hace a un árbol dar flores tan bellas? ¿qué las hace bellas?

un abrazo,

Catalina González O.

Psicología y Coaching Femenino

www.ohmidiosa.com

Facebook: Oh mi diosa  https://www.facebook.com/mujerOhmiDIOSA?fref=ts

foto: elmurosinlamentos

[adrotate banner=»6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte