Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
viernes, 12 enero 2018

En qué tienes que fijarte cuando compres un sostén

Que un sostén nos quede perfecto y cómodo sin tener que ajustarlo durante el día, suele convertirse en un desafío. Para las que están buscando el sostén ideal para tu tipo de cuerpo, te cuento en este post en qué debes fijarte.

ELIGE LA TALLA CORRECTA

Suele ser el error más común. Así debes medirte para obtener tu talla precisa.

– Contorno de tórax (talla): mide el contorno del tórax por debajo del busto. La longitud que obtengas será tu talla 34,36 o 85, 90, 95.

– Contorno de pecho (copa): mide el contorno del busto por el centro del mismo. Lleva el volumen obtenido a una tabla de medidas y comprueba si es copa A, B, C o D.

TIPOS DE SOSTENES

Con o sin aro: Es la varilla curva que da la forma redondeada a la copa del sostén. Si bien ahora existen removibles para poder dormir, lo común es que vengan incorporados. También podemos encontrar modelos donde el aro se reemplaza por una espuma, consiguiendo el mismo efecto.

Con relleno: La elección dependerá del volumen y forma de tu busto también del escote que quieras mostrar. La clave de los sostenes con relleno es marcar el busto y moldear su forma. Sin embargo, existen también modelos que consiguen el mismo efecto sin necesidad de relleno.

Básicos: Suelen ser de tejidos lisos, copas con ligeros rellenos y escotes simples. Su función principal es sujetar y mantener el busto en su sitio. Son ideales para mujeres con poco busto, y para las más jóvenes.

Reductores: Ideales para mantener y sujetar un busto de gran volumen y tamaño. Están fabricados en tejidos extra-resistentes con copas altas y profundas, además de poseer tirantes más anchos para alivianar el peso y facilitar la comodidad durante el día.

Push up: Levantan y juntan el busto para obtener más volumen y un escote atractivo. Llevan un relleno extra en la parte interior e inferior de la copa que puede ser sencillo, doble o de triple push up. Pueden aumentar el busto hasta 3 tallas. Úsalos con moderación ya que te pueden hacer ver más rellenita.

CONSEJOS CLAVES:

Los tirantes de los hombros no deben dejar marcas.

El tirante de la espalda del sostén debe estar ceñido sin oprimir o sacar un rollito.

Los aros del sostén deben quedar en el tórax justo debajo del pecho.

Las copas deberán adaptarse perfectamente a la forma del busto, sin presionar o quedar sueltas.

Isis Miralles, Consultora de Imagen.  www.consultoradeimagen.com, facebook Consultoradeimagenchile, Instagram Consultoradeimagen y Twitter @Consultoraimg.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte