Belleza / Lo más reciente! /
lunes, 4 mayo 2020

Tightlining, la técnica de maquillaje de Angelina Jolie para destacar sus ojos

Etiquetas: , ,

Dentro de las técnicas del efecto ‘cara lavada’, encontramos el ‘tightlining’ o delineado invisible, una técnica muy sencilla que hará una gran diferencia en tus ojos, te permitirá enmarcar tu mirada y darle un efecto diferente a tus pestañas sin perder la naturalidad ni que ellos luzcan demasiado maquillados. Este truco es muy utilizado por las celebridades, siendo Angelina Jolie, una de sus mayores embajadoras.

El ‘tightlining’, es un tipo de delineado que deja un efecto muy sutil y natural en nuestros ojos, pero también una evidente diferencia.  El delineado que debemos hacer, debe ir por la parte interna del párpado superior, es por esto que queda casi ‘escondido’, camuflándose con la raíz de las pestañas. Esta técnica es muy utilizada para disimular ojos pequeños y para hacer que las pestañas luzcan más largas, tupida y oscuras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@freshfacestace.in.seattle) el

¿Cómo se hace el Tightline o delineado invisible?

  1. Elige un lápiz para ojos de textura cremosa (de preferencia oscuro), resistente al agua y de punta fina, así te aseguras que la línea que dibujarás en tu párpado sea delgada, exacta y no se corra. Los delineadores gel también son una buena opción.
  2. Levanta de manera delicada y suave tu parpado superior, verás que entre cada pelito de tus pestañas habrán pequeños espacios.
  3. Delinea la parte interna del párpado superior de tu ojo (tal como en la imagen), trata de rellenar los espacios que te nombramos anteriormente con el lápiz delineador.
  4. Si en el primer delineado dicha parte no queda bien maquillada (o queda con diferentes tonos), delinea nuevamente el parpado (hasta que el maquillaje quede uniforme).
  5. Recuerda que la zona que delinearás suele estar húmeda, por ende, te recomendamos que elijas siempre un producto a prueba de agua.
  6. Trata de que el delineado quede solo en la parte interna del párpado, ya que, si queda algún rastro de maquillaje en la parte externa, no obtendrás el efecto esperado. Por otro lado, si deseas un efecto más impactante, puedes optar por delinear la parte interna de tu párpado inferior y/o utilizar mascara de pestañas.
  7. Recuerda que mientras más intenso y preciso sea el acabado del color, mejor será el efecto que obtendrás y más gruesas y tupida lucirán tus pestañas. Te recomendamos que combines la técnica ‘tightline’ con un maquillaje sutil, (recuerda que estás imitando el efecto ‘cara lavada’). Por ejemplo, maquilla tus labios con tonos nude, rosa pálido o un brillo labial suave, si quieres utilizar sombras de ojos, elige tonos nude o tierra, y así no obtienes un maquillaje demasiado cargado.

Por Javiera Huerta

@jaavhuerta

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte