Eventos y Lanzamientos / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
jueves, 5 diciembre 2019

Time Out Market inaugura instalación de Jessy Nite para la semana de arte de Miami

Etiquetas: , ,

Lo que más me gusta de la Semana de Arte en Miami es que puedes encontrar inspiración por todos lados. Y como sabemos, Lincoln Road Mall es el centro de la vida turística en Miami Beach y como tal no podía abstenerse de ser parte del movimiento artístico. Así es que ahora, sumándose a las 13 estatuas de Botero desplegadas a los largo de esta calle peatonal, tenemos a Time Out Market con una nueva e interesante propuesta.

Para mí, éste es el food hall que más me gusta de Miami. Ya que como dice su slogan “Time Out Market trae lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo: sus mejores chefs, bebidas y cultura.” Y en esta ocasión, la propuesta cultural va de la mano de una de las artistas contemporáneas locales favoritas, Jessy Nite. La instalación, One of Everything, cubre las 90 ventanas, que rodean el lugar, con un vinilo semitransparente. La obra de arte da vida a una composición geométrica que incluye ostras, sándwiches y otros platos de comida inspirados en la propuesta gastronómica del centro de comida.

«Comencé a idear un concepto que incorporara alimentos, pero siendo geométrico, impactante y divertido», dice Nite. «Me inspiraron los platos del mercado para crear composiciones que resaltan los aspectos geométricos de la presentación de la comida… Hice una composición que destaca las líneas, curvas y repetición visual de los platos de Time Out Market

Una de las últimas obras de la reconocida artista se encontraba en el centro de Coral Gables, en la Plaza Giralda. La pieza conocida como «Historias del Sol» colgaba sobre el lugar como una especie de manta que permitía al sol pasar a través de muchas letras coloridas. Éstas eran partes de refranes y frases que se reflejaban en el piso. Sombras de colores brillantes permitían leer oraciones como “El tiempo quisiera que yo estuviera aquí” o “vamos a la playa”.

Jessy Nite ha realizado obras e instalaciones públicas para varias ciudades y marcas internacionales como Nike, Facebook, Instagram y Redbull. Además, ella ha expuesto en los Estados Unidos e internacionalmente, especialmente en Nueva York, Miami, Los Ángeles, Londres, Zúrich, Viena y Bangkok.

Este 1 de diciembre de 2019 fue la inauguración de “One of Everything”. Inspirada en el estilo y el glamour del movimiento local Art Decó, la instalación estará hasta el  5 de enero en 1601 Drexel Avenue,  Miami Beach.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte